Header Ads

Merlo: Realizan una nueva reparación entre las plantas de bombeo

 Las tareas en la plantas Nº3 y Nº4 consisten en el cambio de una unión especial que conecta cañerías metálicas con cañerías de PVC. Los trabajos finalizarán por la tarde de este jueves.

“Detectamos un inconveniente en la cañería de impulsión entre la Estación de Bombeo N°3 y N°4, en la unión del caño metálico que sale de la cisterna con el caño de PVC. Ya realizamos el vaciado de la línea y estamos trabajando en la colocación de la unión -una junta de alta tolerancia-. Continuaremos con los trabajos durante el día de hoy y por la tarde el servicio se verá normalizado”, explicó Matías García, subgerente de la Delegación Conlara de San Luis Agua.

“La zona que se vio afectada es la abastecida por la Planta Potabilizadora de El Rincón, de todas formas los arroyos cuentan con el caudal suficiente para soportar el suministro de la Villa de Merlo, pero son cuestiones operativas que no son parte de San Luis Agua y las administra la Cooperativa de Agua Potable”.

Mantenimiento de las plantas de bombeo

“Desde San Luis Agua realizamos un mantenimiento constante del sistema de bombeo que abastece a la localidad de Merlo. Recientemente realizamos el cambio de una bomba y ya estamos diagramando la sustitución de un sistema de bombeo completo, que incluye cañerías, cableado, tableros eléctricos y bomba. En 2017, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se llevó a cabo una puesta en valor de gran magnitud, donde se intercambiaron varios sistemas de bombeo y se pusieron en valor los existentes”, agregó García.

ANSL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.