Header Ads

Villa Mercedes: Mataron a puñaladas a un vecino porque debía mil pesos

Jesús Nievas, de 34 años, fue herido primero en una oreja y luego recibió un puntazo mortal en el tórax. En el procedimiento policial, detuvieron al primer sospechoso y, horas más tarde, dieron con el segundo. El homicidio fue en el barrio Eva Perón 3.

En la noche de este miércoles, personal de Homicidios y de otras dependencias policiales cumplimentaban las tareas de un allanamiento en busca del segundo sospechoso de matar a cuchillazos a Jesús Nievas, quien finalmente fue detenido cerca de las 2:30. La víctima, según los pocos datos que trascendieron, fue atacada, a plena luz del día, por dos vecinos que fueron hasta su casa del barrio Eva Perón 3 de Villa Mercedes. Los agresores, quienes serían hermanos, fueron a exigirle mil pesos que supuestamente Nievas les debía y, como el hombre no les pagó, lo asesinaron a puñaladas.

En el procedimiento que la Policía hizo en Pasaje 4, entre Landaburu y Rufino Barreiro, no encontró al presunto segundo asesino. No obstante, los efectivos de Homicidios, a cargo del subcomisario Sebastián Tula, el personal de Investigaciones, del grupo táctico COAR, de la DRIM, el Comando Radioeléctrico, la Policía Científica y de la Comisaría 40ª no se movieron de ese domicilio. Alrededor de las 2:30 lograron detenerlo en el barrio Eva Perón 3

Más temprano, un rato después del ataque, en un primer allanamiento que hicieron en el barrio San Antonio aprehendieron al primer sospechoso. Se trata de un joven de 25 o 26 años. Fue demorado en Potosí y Güemes, en lo de su novia.

La agresión sucedió poco antes de las 13, detalló una fuente policial. De acuerdo a los testimonios de varios vecinos, los asesinos llegaron en moto hasta la casa de Nievas, una precaria vivienda del asentamiento ubicado en el lateral norte del barrio Eva Perón 3.



Los llamados en la entrada despertaron a la víctima. Cuando el hombre de 34 años salió para ver quién lo buscaba, los agresores comenzaron a exigirle que les devolviera el dinero que les debía por una campera

Sin muchas más palabras, comenzaron a atacarlo. Allí, en la puerta de su vivienda, alcanzaron a herirlo con un corte en una oreja. Como pudo, la víctima logró escapar a la carrera.

Pero no consiguió ir muy lejos. "Fue alcanzado por los hermanos, que se conducían en una moto, a los pocos metros", detalló el informante. Y allí, a poco menos de 100 metros de una garita que la Policía tiene en ese asentamiento, "lo agredieron verbalmente y lo apuñalaron por segunda vez" en el pectoral derecho.

Nievas no murió al instante de ser herido. De acuerdo al relato de algunos testigos que lo auxiliaron, alcanzó a caminar unos metros. Por el sentido en el que se movía parecía querer regresar hasta su domicilio. Pero antes de llegar a la casa, se desplomó en una esquina.

Al caer al suelo, de inmediato fue trasladado en una camioneta por familiares y vecinos que decidieron no esperar una ambulancia. El joven clamaba de dolor. Lo llevaron al centro médico más cercano, el hospital "Eva Perón", situado a pocas cuadras de ahí.

Pero luego de unos 15 minutos murió. Perdió mucha sangre a causa de ese último cuchillazo en el tórax.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.