Header Ads

Policiales: Agostina Trigo, la joven asesinada en Mendoza era familiar de Guadalupe Lucero

 La conmoción por el femicidio de Agostina Trigo en San Martín, Mendoza, llegó a la provincia de San Luis con la noticia que la joven era prima de Guadalupe Belén Lucero Cialone, la niña que desapareció el 14 de junio del año pasado.


La joven de 22 años había desaparecido el domingo, cuando acudió a una supuesta entrevista laboral en Buen Orden, San Martín. Había sido contactada por redes sociales por un hombre que decía estar buscando niñera para cuidar a sus hijos de 4 y 15 años.

El miércoles por la mañana, el cuerpo de Agostina fue hallado en un galpón abandonado y sin techo en la intersección de las calles Robert y Carril Norte de esa ciudad. Tenía golpes en el rostro y una puñalada en la espalda.

La abogada Betina Laguna Mendoza, asesora de la Fundación María de los Ángeles, querellante en la causa Guadalupe Lucero, contó que recién en las últimas horas del miércoles y por los medios de comunicación tomaron conocimiento del parentesco entre las víctimas.

“Respecto de la desaparición de Agostina, el martes por la mañana estuve trabajando, asesorando, cuando la familia concurrió a un centro de acceso de la justicia porque era un posible caso de trata de personas”, describió la letrada, que trabaja junto a Susana Trimarco en la investigación para desarticular redes de trata.

Ya el miércoles, con la noticia del hallazgo del cuerpo, llegó la novedad de la relación familiar entre Agostina y Guadalupe. “Ese vínculo no está acreditado en la causa Guadalupe”, destacó.

Los fiscales de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), que intervienen en la causa de la nena desaparecida en San Luis, también tomaron conocimiento del caso Trigo.

“Sería prematuro aseverar que existe una vinculación entre una causa y otra”, añadió Laguna Mendoza. Y aclaró: “Se están realizando las averiguaciones pertinentes para corroborar que existe el vínculo (familiar) y si puede llegar a existir un vínculo entre las causas judiciales. Hasta ahora en las causas judiciales no existe ningún punto de conexión”, dijo la abogada.

Además, especificó que en la causa de Guadalupe “en ningún momento aparece el nombre” de Agostina.

También pidió respeto en el tratamiento de las noticias: “No olvidemos que están las familias pasando una situación tremenda”, dijo a FM Ciudad.

El caso de Agostina había ingresado en las primeras horas del miércoles en la fiscalía federal de Mendoza, apenas instantes antes que se encontrara el cuerpo.

Hasta el momento, no está identificado el autor del femicidio. Mientras tanto, la justicia dispuso una serie de medidas para dar con él.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.