Header Ads

Merlo: El Ministerio de Seguridad realizó un nuevo megaoperativo

 La Policía de San Luis desplegó ayer más de 1700 efectivos y 400 vehículos como parte de un nuevo megaoperativo dispuesto en toda la provincia por el Ministerio de Seguridad.


“Trabajamos en base a la información que nos dicta el mapa del delito, en las zonas sensibles donde necesitamos reforzar la presencia policial. De esta manera seguimos con nuestra línea de trabajo de tener a la policía en la calle, no únicamente con estos megaoperativos. Estamos fortaleciendo las unidades de patrullaje, reforzando el concepto de policía cercano al ciudadano, visible, trabajando a la vista del vecino”, explicó el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, en el inicio del operativo en la ciudad de Villa Mercedes, en el barrio La Ribera.

El despliegue policial se desarrolló entre las 17:00 y las 23:00 y abarcó la totalidad del territorio provincial bajo jurisdicción de las seis Unidades Regionales. Como resultado del operativo, 10 personas fueron detenidas, 43 vehículos secuestrados y 83 quedaron retenidos por diversas infracciones. Fueron identificadas un total de 5975 personas.

“Durante estos megaoperativos siempre obtenemos resultados ya que al identificar personas y vehículos se producen detenciones de personas con pedidos de captura o secuestros de vehículos que están con denuncia de robo. Pero también observamos que en los días siguientes hay un retroceso en el mapa del delito en las zonas que trabajamos, porque le estamos demostrando al delincuente que la Policía de San Luis es mucho más que la comisaría del barrio, es un equipo grande de profesionales con recursos logísticos y tecnológicos para combatir el delito”, destacó el ministro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.