Header Ads

Escuela en el Barrio 272: Gloria Petrino: "Estoy absolutamente impresionada por el avance de la obra"

 La obra que comenzó en el mes de mayo, tiene un avance de más del 15%, y será una de las primeras escuelas de la provincia en tener una impronta sustentable.

El sueño de varios merlinos y merlinas ya no parece tan lejano. Las primeras hileras de ladrillo que forman las paredes de la escuela, en el barrio 272 viviendas, son la prueba. Se trata de un moderno establecimiento escolar que no sólo tendrá una vista privilegiada a las Sierras de los Comechingones y será amigable con el medioambiente, sino que además contará con el espacio necesario para albergar los tres niveles educativos.

Este viernes, visitaron la obra, la diputada del departamento Junín, Gloria Petrino, concejales de Merlo, funcionarios provinciales y vecinos del barrio, quienes quedaron sorprendidos por el avance. Estuvieron acompañados por parte del equipo del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, y realizaron una recorrida por la obra emplazada en el predio de 2.152,10 m2. “Estoy absolutamente impresionada por el avance de la obra“, expresó la diputada Petrino, “cuando uno empieza a ver la presencia de la escuela en el medio del barrio es una enorme alegría”.

Esta obra traerá un gran beneficio para los vecinos del barrio, que actualmente deben trasladarse tres o cuatro km. hasta la escuela más cercana, y ayudará a descomprimir las escuelas existentes en la zona al poder albergar a mas de 450 niños, niñas y adolescentes. “La escuela tiene una gran importancia en lo que refiere a la contención social, cultural, deportiva y demás”, dijo Petrino, “es un hecho importantísimo para este barrio”.

El jefe de Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta, contó sobre la sustentabilidad que tendrá el edificio: “Va a ser una de las primeras escuelas sustentables que vamos a tener en la provincia. Esta impronta ecológica que estamos planteando con este prototipo es siempre conservando el entorno natural que tiene Villa de Merlo”. Hoy la obra brinda trabajo a 50 operarios y en un futuro sumarán más puestos de trabajo. Esto genera una importante reactivación en el sector de la construcción.

“Vinimos a recorrer el avance de la obra y quedé súper sorprendida”, dijo la concejal Virginia Morales, quien además que cumplir con su función legislativa también es docente, “Soy profesora de nivel inicial y considero que es una obra muy importante para la Villa de Merlo, para el barrio. Nos contaron los arquitectos sobre los espacios y la distribución de la escuela y realmente está hermosa. Estoy muy feliz por el avance que está teniendo el edificio”, concluyó.

La representante de la Secretaría de Cultura en el departamento Junín, Sol Uría, quien también participó de la visita de obra, expresó al respecto. “Es un sueño que se está cumpliendo en Merlo y vamos a seguir trabajando para que los sueños que tenemos en esta zona se cumplan”.

ANSL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.