Header Ads

Tilisarao: Allanaron la casa de la mujer que apuñaló a su expareja

La víctima salió este domingo de terapia intensiva. La mujer continuará imputada en su casa, pues una de sus hijas es una persona con discapacidad y no hay quién la cuide.



Este domingo por la tarde la Policía allanó, en la localidad de Tilisarao, la vivienda de Andrea Lucero, la mujer acusada de apuñalar en el pecho a Alexis Hernán Godoy (26), su expareja. El hombre, luego de estar en terapia intensiva por 48 horas en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, fue trasladado a una sala de moderados. El fiscal Leonardo Navarini informó que “por cuestiones humanitarias” la mujer no fue encarcelada, aunque quedó imputada en su vivienda con una consigna policial hasta que se le formulen cargos en su contra por el violento episodio.

Lucero y Godoy, quienes tienen en común una hija de once meses, se habían denunciado mutuamente en el último tiempo, por lo que tenían una restricción perimetral recíproca.

A pesar de esa medida judicial, las averiguaciones de la Fiscalía de Abordaje 2 indicaron que la mujer violó el régimen el pasado viernes en la siesta y acudió a la vivienda de la víctima, situada en calle Sarmiento extremo norte, a la altura de San Francisco. Lucero ingresó al inmueble con un arma blanca, se abalanzó sobre el hombre, quien intentó impedir el ataque, pero recibió una puñalada en el tórax, a la “altura de la tetilla derecha”, tal como consta en el parte médico.

Según testigos, ella se retiró del lugar y amenazó con regresar a incendiar la vivienda.

El joven sufrió una severa lesión que le produjo daño en sus pulmones, por lo que fue derivado al centro médico local y por la complejidad del caso lo trasladaron al hospital “Madre Catalina Rodríguez”, en Merlo.

Como la salud del hombre empeoraba ese mismo día que fue atacado, recibió un nuevo traslado, pero esta vez hasta el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, en la ciudad capital, donde permaneció en terapia intensiva hasta ayer, cuando fue pasado a sala de pacientes moderados gracias a su evolución.

Este domingo, desde ese centro médico informaron que Godoy se encuentra clínicamente estable, con un tubo de drenaje pleural (una sonda que permite la salida de sangre, líquido o aire desde el espacio alrededor de los pulmones) en el tórax, por el sangrado que tuvo internamente en esa zona. “En la última radiografía aún se ha visualizado sangre, por lo que en las próximas horas se lo reevaluará. Además, se lo está intentando descomplejizar en otros aspectos”, comunicaron.

Durante las últimas horas, el fiscal Navarini afirmó que surgieron “contundentes elementos” como para incriminar a Lucero, por lo que agentes de la Comisaría Distrito 23ª, cerca de las 17 de ayer, se presentaron con una orden de allanamiento en calle 25 de Mayo y Tucumán, de Tilisarao.

El procedimiento policial llegó con una orden de detención para Lucero. Los investigadores secuestraron prendas de vestir que serían las que llevaba la mujer en el momento de la agresión.

Previo a efectuar la aprehensión, el representante del Ministerio Público Fiscal constató que en el mismo domicilio la mujer convive con sus dos hijas: una bebé de once meses y otra joven con discapacidad, de 16 años, que está a su cuidado y requiere total atención, ya que se alimenta por una bomba gástrica.

“Supimos por medio de ella que no hay quién pueda cuidar a su hija mayor, por lo que le explicamos que no se podrá mover de su domicilio y le hicimos saber su situación procesal”, informó Navarini

A su vez, el funcionario judicial comentó que habrá una consigna policial en la puerta del inmueble “para evitar una posible fuga o entorpecimiento del proceso”.

En las próximas horas, la acusada afrontará una audiencia de formulación de cargos en su contra donde se resolverá su situación procesal.

ElDiarioDeLaRepublica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.