Header Ads

San Luis: Investigan para dar con el paradero de una mujer y sus hijos

Tras averiguaciones, la fiscal adjunta María José Scivetti logró establecer que salieron de la provincia.

En un comunicado, Relaciones Policiales detalló que Suliban “es robusta, mide 1,65 de estatura aproximadamente, tiene tez trigueña, ojos marrones y cabellos largos y oscuros”. Agregó que “como seña particular posee un lunar rojo en el costado izquierdo de su boca”.

En tanto de la niña refirió que “mide aproximadamente un metro de estatura aproximadamente, es de tez trigueña, delgada, tiene ojos oscuros y cabellos negros ondulados hasta los hombros”. Del niño señaló que “mide aproximadamente un metro de estatura, tiene pelo corto y oscuro, es trigueño y delgado”. Ante cualquier información sobre sus paraderos comunicarse al 911 o acercarse a la dependencia policial más cercana.

ACTUALIZACIÓN: 

La fiscal adjunta María José Scivetti, con la colaboración de la Comisaría 23, investiga para dar con el paradero de Yamila Florencia Soliban, de 29 años, y de sus dos hijos: Melodi Naiara Bruna e Ian Catriel Bruna, de 4 y 3 años respectivamente. Los tres faltan de su domicilio, ubicado en la manzana 11 del barrio Solidaridad, desde el 12 de agosto y fue la pareja de la mujer quien hizo la denuncia cinco días después, es decir el 17 de agosto en la mencionada dependencia. La fiscal aseguró que está constatado el destino y el medio por el que la mujer y sus hijos salieron de la provincia.

Resaltó que tras la denuncia del hombre, quien no es el padre de los hermanos Bruna, la investigación comenzó de inmediato. “Se trabajó con muchísima celeridad y con una gran preocupación por la cantidad de días que ella y sus hijos llevaban ausentados. Se tomaron muchísimas medidas como entrevistas, pericias informáticas e incluso la noche del día que se realizó la denuncia se hizo una inspección ocular en la vivienda donde convivía la mujer. 

Tras averiguaciones se logró establecer cuál era el lugar hacia donde había partido que, por estricta privacidad, no lo vamos a dar a conocer. Salió de la provincia. La pesquisa continúa porque entre todas las investigaciones que se realizaron en paralelo surgieron aspectos de su vida que están ligados a episodios de violencia de género. La investigación continuará a los fines de saber qué circunstancias la motivaron a tomar esta decisión de irse, que pueden ser causas estrictamente personales o puede haber algún hecho especial en virtud de estas cuestiones investigadas donde ha habido denuncias por violencia de género durante distintos episodios de su vida”, expresó la fiscal

Resaltó que, tras la denuncia de solicitud de paradero, junto a personal policial realizaron una inspección ocular en el domicilio de Soliban para tratar de recolectar evidencias que ayuden a establecer el motivo por el que decidió ausentarse.

Una fuente policial señaló que aguardan mantener contacto al menos telefónico con la mujer para brindarle contención y constatar que tanto su estado de salud y físico como el de sus hijos es bueno.






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.