Header Ads

Emergencia Hídrica: Desde la Cooperativa de Agua advierten que la obra de San Luis Agua será insuficiente

El ingeniero Pablo Turelli asesor de la Cooperativa de Agua comento en una entrevista en Panorama Central que la obra de San Luis Agua en 2 de las 5 bombas resultaría insuficiente para el verano y piden que también se pongan en funcionamiento las otras bombas

Turelli dijo que "Nos juntamos con gente de San Luis Agua para hacer una visita a las cisternas y para que nos mostrara los trabajos que esta haciendo

"Como hay faltante de agua en los arroyos lo que disponemos es obtener el recurso de forma subterránea, en la reunión nos comentaron de todas las obras y puesta en valor del sistema pero este resultaría insuficiente"

"Están poniendo a punto el sistema para que llegue al nivel de como se entrego la primera vez en 2008.  con una capacidad de bombeo del 40% del total del sistema. De 5 bombas se quedarian operativas solamente 2, se va a dejar la obra como en 2008 y esa cantidad va a resultar insuficiente durante el verano. Nosotros solicitamos que se amplié la capacidad.

Garcia Petrino de San Luis Agua nos transmite que esas obras no están previstas, ya haremos una presentación formal para que hagan ese trabajo. Tenemos que estar prevenidos, tenemos que tener garantizado el bombeo. La planta de bombeo trabajando al 60 o 70% podría garantizar que a Merlo no le va a faltar agua. 

Walter Pollo consejero de la Cooperativa de Agua dijo que: "Los cortes programados continúan de 8 de la noche a 6 de la mañana para seguir cuidando el agua"

"Las obras son muy necesarias aunque los plazos de ejecución de estas son de 180 a 220 días en ese caso seguiríamos en emergencia hídrica hasta mayo o junio de 2023. Así que es muy importante hacer hincapié en las obras de bombeo"

La semana pasada desde la Cooperativa se ha enviado una carta al secretario de Servicios Publicos Eloy Biassi porque el dijo que con la nueva comisión se aprobaron 1000 lotes y eso no es verdad porque se decretó la emergencia hídrica y frenamos los loteos. Es una información totalmente falsa. 

 En tanto el presidente de la Cooperativa Oscar Cuello hablo sobre la próxima asamblea a realizarse: " "Ayer se terminaron de firmar los balances y muy pronto se realizara la asamblea en un horario después del mediodia para que puedan asistir todos sus socios"

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.