Header Ads

Nacionales: El pedido por Guadalupe Lucero llegó al ministerio de Aníbal Fernández

 Yamila Cialone, la mamá de la pequeña, participó de varias reuniones en Buenos Aires con otras madres de menores desaparecidos. También criticó duramente al ministro de Seguridad de San Luis.

La mamá de Guadalupe LuceroYamila Cialoneparticipó la semana pasada de varias reuniones en el Ministerio de Seguridad de la Nación junto con un grupo de madres de jóvenes desaparecidos. En estas charlas estuvo presente Aníbal Fernández.

Junto al ministro de Seguridad, también estuvo Facundo Hernández, de la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación.

Gracias a la Gente se pudo estar presente para representar a ‘Guada’ y ser parte de esta Reunión, junto a estas hermosas guerreras, ellas, las madres que igual que yo, nos falta un hijo. Ojalá sea positivo para la causa lo charlado y para ayudar a la búsqueda de cada niñx desaparecido en Argentina”, expresó en sus redes Yamila.

A su vez, agradeció a cada una de las personas que se hizo presente en la reunión, en otro de sus posteos.

Un gusto haberlas conocido, que compartieran sus experiencias, su causa y su lucha. Las admiro, tantos años esperando respuesta de sus hijosYo llevo 15 meses y es una eternidad… Ojalá Dios me de la misma fuerza que les dio a ustedes para seguir en esta lucha de encontrar a mí hija.

Hasta pronto y volveremos a reencontrarnos nuevamente, Marisa Olguín, Bruno Gentiletti, Leonor Peralta, Maria Elena Delgado, Cristian Canedo, Vero Garcia y Graciela Silvia Dominguez”, posteó Yamila luego.

EL ENOJO DE LA MAMÁ DE GUADALUPE LUCERO CON EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE SAN LUIS

¡Y sigue sin aparecer, ya son 15 meses! ¡Luciano cállese!”, fue la reacción de la mamá de Guadalupe Lucero al enterarse este domingo de las declaraciones del titular de la cartera provincial.

Luciano Anastasi, el ministro, había pronunciado: “Nunca se buscó una persona de la forma más rápida y durante tanto tiempo” y agregó que “se llevó un trabajo inédito en el mundo” para buscar a la niña.

Teniendo en cuenta que la Justicia Federal expresó en su momento que muchos de los procedimientos de la Policía local fueron mal hechos en los días posteriores a la desaparición de la pequeña, la furia de la mamá se desató ante estas palabras.

¿QUÉ PASÓ CON GUADALUPE LUCERO?

Guada fue raptada el 14 de junio de 2021 por la tarde, mientras jugaba en la vereda de la casa de su madrina, cerca de un descampado en el Barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis.

El accionar tardío e inefectivo de las autoridades provocaron que su búsqueda se dificulte yal día de hoyno se tenga información certera acerca de su paradero o de qué pasó exactamente con la pequeña de 6 años.

Guadalupe es de tez trigueña, tiene cabello lacio por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

Ante cualquier información, comunicarse al 134.

ViaPais

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.