Header Ads

Traslasierra: El pedido del padre de Santiago a dos semanas de la última vez que lo vieron con vida

 Carlos Aguilera se expresó en las redes sociales luego del crimen de su hijo en Traslasierra. Los avances en la causa en medio del hermetismo.

A dos semanas de la última vez que lo vieron con vida, el valle de Traslasierra no sale del asombro por el asesinato de Santiago Aguilera (18). El único detenido en el caso es Walter Gil, un joven de 23 años que trabajaba en el corralón perteneciente al padre de la víctima.

Aguilera vivía con su familia en el paraje Chuchiras, en Las Tapias. Cinco días después de su desaparición fue encontrado sin vida en las afueras de Villa Dolores. Por el hecho, la Justicia Federal de Córdoba comenzó una investigación a raíz de un mensaje extorsivo que recibió la madre del fallecido.

En ese marco, detuvieron al principal sospechoso, quien se abstuvo de declarar en la indagatoria. Está acusado de secuestro extorsivo seguido de muerte luego del hallazgo del cuerpo de Santiago el domingo 21 de agosto.

Aguilera era trasplantado renal y sin la medicación correspondiente su salud corría riesgo, manifestó la familia en medio de la desesperada búsqueda que culminó con el peor final.

La autopsia reveló que al joven lo mataron de un golpe en la cabeza después de torturarlo. El estudio de los forenses además determinó que la muerte ocurrió entre 15 o 20 horas antes de descubrir el cadáver en la zona de Boca del Río. Sospechan que en los días previos la víctima estuvo en cautiverio.

La causa es investigada por el fiscal federal Enrique Senestrari, que mantiene el hermetismo sobre los avances del caso. Fuentes deslizaron que se esperan resultados de peritajes realizados en Córdoba en elementos secuestrados.

El reclamo de la familia

Carlos Aguilera, el padre del joven asesinado, insistió con el reclamo para que el caso sea esclarecido. "Exijo justicia por mi hijo, carajo", publicó en Facebook. En el posteo, expresó: "Es solo justicia lo que necesitamos para seguir".



Luego de conocerse la muerte de su hijo, Aguilera consideró que hubo más de una persona involucrada en el crimen. Planteó la posibilidad de que Gil haya cometido el ataque con cómplices.

Este miércoles habrá una nueva marcha para reclamar justicia por Santiago. La concentración organizada por distintas organizaciones del valle de Traslasierra será a las 19 en plaza Mitre de Villa Dolores.

Los últimos pasos de la causa


Durante la última semana se dispusieron una serie de allanamientos en Villa Dolores en busca de pruebas. Uno de los operativos fue desarrollado en una vivienda que está a la venta en barrio Piedra Pintada y que suele ser frecuentada por un joven, según explicaron los vecinos del sector.

Los investigadores además inspeccionaron un lubricentro en el que trabaja el padre del detenido y el domicilio de los dueños de ese comercio. La propietaria del lugar afirmó que "no encontraron nada".

El despliegue policial volvió a sorprender el sábado último. Los uniformados revisaron vehículos particulares en diferentes barrios de la localidad, situación que generó malestar en algunos vecinos que lo hicieron saber a través de radios locales.

En tanto, este martes la fiscalía de Villa Dolores tuvo que intervenir por el hallazgo de una caja con manchas de sangre que contenía una manta. Los elementos fueron secuestrados para ser analizados y determinar si tienen alguna relación con el caso que conmueve a Traslasierra. 

La pista del secuestro extorsivo

De acuerdo con la investigación, el joven tuvo el último contacto con su familia el 16 de agosto alrededor de las 23. En ese horario se retiró de su domicilio manifestando que iría a compartir una gaseosa a la casa de un amigo, situada a unos 500 metros de la suya.

Al día siguiente, la madre de la víctima recibió a las 6:49 de la mañana un mensaje extorsivo en su teléfono celular, vía SMS y luego por Whatsapp, en el que le indicaban que su hijo había sido secuestrado y le exigían la suma de 7 millones de pesos a cambio de su liberación. Asimismo le informaban que habría un nuevo contacto a la 9, pero ello no ocurrió.

La falta de nuevas comunicaciones hizo dudar a los investigadores respecto a la posibilidad de un secuestro, sin embargo sigue entre la principal teoría bajo la órbita del Juzgado Federal Nº 2.

Fuente: El DoceTV

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.