Header Ads

Nacionales: El Indec informó que la inflación de septiembre fue del 6,2%

Si bien estuvo casi un punto por debajo de agosto, la variación interanual llegó al 83% y la acumulada en 2022 es del 66,1%.

El Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) informó este viernes que los precios al consumidor (IPC) subieron 6,2%

en septiembre respecto de agosto, lo que confirma un 83% de incremento a nivel interanual. La inflación acumulada un alza de 66,1% en los primeros nueve meses del año.

Según el informe dado a conocer por el Indec la división con mayor alza mensual en septiembre 2022 fue Prendas de vestir y calzado (10,6%); y la de menor, Comunicación (2,5%).

En septiembre el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país: 6,8% influyó en el Noroeste, 6,3% en la región Pampeana, 6,1% en el Noroeste, Cuyo y la Patagonia, mientras que en el Gran Buenos Aires fue del 6%.

El IPC San Luis llegó al 6,4%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DPEyC) informó este viernes que en el mes de septiembre el Índice de precios al consumidor San Luis se elevó 6,4%, acumulando respecto al mismo mes del año anterior una variación de 83,8%, y 65,8% en lo que va del año.

Esta variación resulta 28,7% más alta que para el mismo periodo del año anterior el cual registró un valor de (55,1%) por lo que se observa una aceleración respecto del mismo periodo del año anterior.

Según el informe de la DPEyC el capítulo con mayor aumento para el mes de septiembre de 2022 fue nuevamente Indumentaria que acumuló un 10,3% debido al incremento de todas las variedades que lo componen, seguido por Esparcimiento con un alza de 8,9%, impulsado por el incremento en el precio de los servicios de televisión por cable e internet.

El capítulo Educación trepó al 7,6% reflejo subas en los precios de las cuotas de algunos colegios privados; Equipamiento y mantenimiento del hogar aumentó un 7%, el cual observa subas en el precio de electrodomésticos.

Asimismo, el capítulo Alimentos y bebidas con una variación en el mes de 6,3%, estuvo 0,3% por debajo del Nivel General del Índice el cual acumula en lo que va del año una variación de 65,6 % y para los últimos 12 meses de 85,8%.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.