Header Ads

Provinciales: El aumento salarial a los estatales llegará al 81% a fin de año

Alberto Rodríguez Saá dijo que sumarán un 21% adicional para la administración pública provincial, a pagarse con los sueldos de octubre y diciembre.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, anunció este jueves un nuevo incremento salarial para todos los trabajadores de la administración pública provincial, quienes a fin de año alcanzarán una suba total del 81%.

Así lo confirmó el primer mandatario, quien explicó que los empleados estatales sumarán un 21% adicional, a pagarse con los sueldos de octubre (18%) y diciembre (13%). De esa manera, la Provincia formalizó el tercer aumento consecutivo en lo que va de 2022.

"Estos incrementos aplican a todo el personal de la administración pública provincial: docentes, fuerzas de seguridad, personal de la salud y personal administrativo”, dijo Rodríguez Saá, quien agregó que también se incrementarán los valores de las asignaciones familiares en un 16%, adecuándolas a los nuevos valores vigentes de Anses.

Los nuevos incrementos dispuestos para octubre y diciembre también serán extensivos para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y los Becarios22 AG.

“Sientan las puntanas y puntanos que el Gobierno está pensando en ellos, sufriendo los mismos problemas y sabiendo que es difícil todo, pero lo vamos a ir superando”, sostuvo el mandatario, quien adelantó que su equipo económico mantendrá reuniones con los agentes de la administración pública para tratar el Impuesto a las Ganancias.

“¿Qué nos diferencia de otros gobiernos? Nosotros vemos la agenda y la cumplimos, en cada uno de los rubros. Nosotros tomamos especial preocupación por las cuestiones que nos llegan al corazón como la justicia social y tenemos derecho a creer que si cumplimos con todo y gobernamos para todo San Luis, la justicia social tiene que estar bien en alto”, añadió y confirmó que también abrirán la cláusula gatillo para continuar en la pelea contra la inflación.

Tres incrementos en un año

El incremento salarial para la administración pública provincial tuvo su primer anuncio en marzo. Mientras la inflación objetivo fijada en el Presupuesto Nacional para 2022 apenas alcanzaba un optimista 33% (las proyecciones privadas rápidamente duplicaron esa cifra), el Gobierno de San Luis se adelantó y estableció un incremento anual del 46%, a pagarse en cuatro cuotas: 16% con el sueldo de marzo, 10% en junio, 10% en septiembre y 10% en diciembre.

Sin embargo, ante la previsibilidad de que los índices inflacionarios serían superiores a los esperados a principios de año, el Ejecutivo provincial anunció, a fines de junio, otra suba en los salarios para los trabajadores estatales, establecido en un 14% con el sueldo de julio, lo que estiró el incremento anual a un 60%, con impacto en el pago de los dos medio aguinaldos.

Con el nuevo aumento que informó Rodríguez Saá este jueves, los empleados públicos provinciales cerrarán el 2022 con un alza total en sus haberes del 81%, ya que sumarán un 18% extra con el pago de octubre y un 3% adicional en diciembre, lo que arroja un total del 13% para ese mes, para cuando ya estaba previsto un incremento anterior del 10%.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.