Header Ads

Nacionales: Avanza el proyecto para dar un reconocimiento a los soldados de Malvinas que participaron desde el territorio continental

 El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, se reunió este lunes con el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, para agilizar el proyecto de Ley que apunta a otorgar un reconocimiento “moral e histórico” a los soldados que participaron de la guerra de Malvinas desde el espacio terrestre continental.

La iniciativa apunta a que los ex conscriptos puedan acceder a los beneficios vigentes para los veteranos de guerra.

Andrés Vallone, exdiputado nacional y asesor de Adolfo en el Senado, detalló que en total son 1.495 soldados “que han recibido todos los honores tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, pero no han recibido el reconocimiento en materia económica ni de obra social”.

La propuesta surgió por pedido de exconscriptos de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds. La intención es que abarque tanto a quienes prestaban servicio en la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea, más allá que cada una decidió en su momento el reconocimiento para los soldados.

Vallone remarcó que, si bien se presentó un proyecto de Ley, “existe un decreto de reconocimiento que puede ser modificado por otro decreto” para otorgar los beneficios a quienes participaron del conflicto bélico en el Teatro de Operaciones Atlántico Sur (TOAS).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.