Header Ads

Calor extremo en Merlo y Argentina: pronóstico extendido para esta semana

La máxima registrada este lunes fue de 34ºC. El pico podría producirse el miércoles, superando los 36ºC. El extendido indica probabilidades de lluvias y chaparrones. Recomendaciones para evitar golpes de calor.

La máxima registrada este lunes en Merlo fue de 34ºC. Lo adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN): será una semana con temperaturas máximas y mínimas que superarán los umbrales climatológicos

El pico podría darse este miércoles, con una térmica que sobrepasaría los 36ºC. La razón de esta ola de calor se debe a un fenómeno proveniente del Amazonas, que transporta calor y humedad hacia el sur, aumentado la sensación térmica. El calor se sentirá con mayor intensidad en la zona centro y norte de Argentina.  

Pronóstico extendido para Merlo

Las temperaturas continuarán en los mismos parámetros durante toda la semana, con mínimas y máximas elevadas. Sin embargo, hay probabilidades de chaparrones y lluvias en el territorio de la provincia. Las probabilidades para el martes no superan el rango 10%-40%. El fin de semana están pronosticadas lluvias con probabilidades similares.

  • MARTES. Parcialmente nublado durante el día. Mínima 20º Máxima 34º 
  • MIÉRCOLES. Parcialmente nublado durante el día. Mínima 22º Máxima 36º 
  • JUEVES. Despejado durante el día. Mínima 22º Máxima 36º 
  • VIERNES. Probabilidad de lluvias. Mínima 19º Máxima 35º 
  • SÁBADO.  Probabilidad de lluvias. Mínima 19º Máxima 30º 
  • DOMINGO. Húmedo y parcialmente nublado. Mínima 17º Máxima 33º


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.