Header Ads

Choque en Altas Cumbres: Familiares piden que se avance con las pericias

Se tratan de las pericias para determinar las condiciones en que sucedió el choque del legislador Oscar González. Ya a más de un mes del accidente, el tío de una de las adolescentes heridas reclama que se realicen las pericias sobre los vehículos.

Continúa la investigación para esclarecer la tragedia vial de las Altas Cumbres que protagonizó el legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González. El siniestro dejó como saldo la muerte de una mujer y dos adolescentes gravemente heridas. El tío de una de ellas, Gabriel Szulewicz, advirtió por la demora para realizar pericias accidentológicas

El siniestro vial ocurrió semanas atrás e involucró a dos vehículos. Alejandra Bengoa, fallecida en el accidente, circulaba junto a su hija y una amiga de la adolescente. Ella perdió la vida mientras que las jóvenes resultaron gravemente heridas. 

Gabriel Szulewicz dialogó con Canal 10 y remarcó que aún no se cuenta con el resultado de las pericias ya que estas no se realizaron todavía. En este sentido, sostuvo que la demora dificulta que se pueda avanzar con la causa. 

“Cada día que pasa se corre más riesgo de que a los vehículos, que supuestamente están guardados en un galpón, les pase algo misterioso. O que se sigan borrando las huellas que están todavía en la ruta. No se entiende por qué se atrasa”, remarcó.

Según indicó el fiscal general de Córdoba, Juan Manuel Delgado, los procedimientos continúan dentro de los tiempos previstos en la investigación. Sin embargo, la familia insiste en que las pericias se lleven a cabo lo antes posible. 

Por otro lado, Szulewicz se refirió a la suspensión de Oscar González de la Legislatura de Córdoba: “Si bien lo que nosotros pedíamos era la expulsión, entendemos que es un paso adelante a pesar de que no fue por los motivos que expusimos”. 

En este sentido, explicó que la solicitud de apartamiento del órgano legislativo se debía a “todos los antecedentes” que “salieron a la luz” luego del accidente. “Nuestra mayor preocupación es que la Justicia haga su trabajo y que la fiscal no tenga presiones”, agregó. 

“Si la justicia no avanza, avanza la impunidad”, destacó. 

Sobre el estado de salud de su sobrina, comentó que hace dos semanas salió de terapia intensiva y evoluciona favorablemente: “Seguimos agradeciendo al hospital público, a los médico, a las enfermeras y a todo el personal porque la han atendido muy bien y Mariana pasito a pasito va recuperándose”. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.