Header Ads

Furor Mundial: Ovacionaron a un cura de San Luis en una misión y sus ídolos son Messi y Di María

Al coro de “Argentina, Argentina”, cientos de niños, que estaban en un campamento, cantaron mientras el religioso distribuía alimentos y regalos.

Desde 2013, el hombre vive en Ushetu, una zona rural. Es misionero del Instituto del Verbo Encarnado en la diócesis de esa ciudad.

Según el religioso, Tanzania es un “país muy hermoso en su paisaje y naturaleza”. Incluso el clima es benévolo.

En las últimas semanas, con el furor de la Selección Argentina, el nombre del país llegó a los lugares más recónditos del mundo.

En una de las misiones que realiza por distintas aldeas, junto a otros dos curas y dos monjas, fue ovacionado por un grupo de niños cuando distribuían alimentos y regalos.

“Argentina, Argentina”, al unísono coreaban cientos de nenes que estaban en un campamento, mientras el religioso tenía una camiseta de La Scaloneta, flamante campeona del mundo en Qatar 2022.

En otro de los videos, se puede observar como los niños y niñas festejan el triunfo de la Selección Argentina ante Francia, su rival en la final de la copa del mundo.

"Estamos con dos parroquias, con mucho trabajo en 43 aldeas que visitar como capillas y pequeños poblados. Como muchos de los religiosos que estamos en esta misión somos de Argentina, se han puesto muy contentos de que ganamos el mundial”, contó Pablo Cano a La Voz. Y describió: “Se alegran que haya ganado Lionel Messi, lo quieren mucho. Es un ídolo total, al igual que Ángel Di María.

LA IMAGEN DEL CURA BROCHERO, EN TANZANIA

En 2021, Cano llevó una imagen del cura Brochero, tallada por un artesano oriundo de Alta Gracia. La imagen del religioso beatificado cautivó a los tanzanos.


Cano habla Suajili, la lengua del lugar, para comunicarse con los habitantes puesto que muy pocos cursan estudios secundarios y es muy difícil que aprendan el inglés.

La historia de Brochero en Tanzania se remonta a 2016, cuando se propuso buscarle patronos a todas las capillas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.