Header Ads

Mujeres cobran $60 mil pesos en enero 2023: oficinas para solicitarlos

Mientras Anses confirmó su calendario de pagos de enero 2023 para AUH, AUE, jubilados y pensionados, el Ministerio de Mujeres entregará un programa con un aumento escalonado para mujeres en 2023


Mujeres que se enmarquen dentro de determinados grupos podrán acceder al cobro de un programa que continuará en 2023. El mismo entrega un monto de $61.953 que irá aumentando de manera escalonada hasta llegar a los $69.480 en abril.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó las fechas de cobro para titulares de Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados. Además, este organismo también continuará entregando créditos de hasta $85.000 para mujeres.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social activó una nueva oportunidad de inscripción al plan Mi Pieza para que mujeres que quieran realizar refacciones en sus viviendas puedan acceder a un beneficio de hasta $360.000.

Plan Acompañar 2023

La asistencia del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad a través del Plan Acompañar busca apoyar a mujeres y personas LGBT+ entre 18 y 65 años que se encuentren en situación de violencia de género, brindando una ayuda económica equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos. Además, ofrece acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa.

Plan Acompañar requisitos

  • Ser mujer o persona LGBTI+
  • Tener entre 18 y 65 años
  • Ser argentina nativa o por opción o por naturaleza. Las extranjeras deben contar con un año o más de residencia en el territorio argentino.

El plan Acompañar también es compatible con: 

  • Asignación Universal por hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
  • Asignación por hijo con discapacidad.
  • Monotributo Social.
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Programa Acompañar monto

Con el aumento del salario mínimo, el Programa Acompañar también incrementa sus montos. La actualización es del 20% en cuatro tramos:

  • Programa Acompañar enero 2023: cobran $61.953
  • Programa Acompañar febrero 2023: cobran $65.427
  • Programa Acompañar marzo 2023: cobran $67.743
  • Programa Acompañar abril 2023: cobran $69.480

Programa Acompañar: cómo saber si soy beneficiario

El programa Acompañar no cuenta con una inscripción online. Las personas que necesiten anotarse deben acercarse a una de las Unidades de Acompañamiento distribuidas en todo el país. Consultá cuál es la más cercana a tu domicilio en: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar

En tanto, para saber si sos beneficiaria podés comunicarte vía WhatsApp al 1127716463, con la Línea 144 o a través de un correo electrónico a linea144@mingeneros.gob.ar.

Programa Acompañar fecha de cobro

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad no confirmó por el momento la fecha de cobro del Plan Acompañar, aunque se estima que podría acreditarse durante la segunda o tercera semana del mes.

La fecha y lugar de cobro de todas las prestaciones que se acreditan desde  Anses, se pueden consultar con CUIL en la página: https://www.anses.gob.ar/consulta/fecha-y-lugar-de-cobro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.