Header Ads

Nacionales: Diciembre comenzó con un nuevo aumento en los combustibles

El incremento será del 4%, como acaban de acordar este lunes las refinadoras YPF, Axion, Raízen (Shell) y Trafigura (Puma Energy) con el Gobierno.

Los combustibles (nafta y gasoil) vuelven a aumentar esta noche, y arrancan desde el 1 de diciembre su camino de actualizaciones mensuales.

La petrolera Axion será la que tome la delantera y se espera que el resto siga su camino durante el día o, a más tardar, el fin de semana, anticipó el portal Surtidores.

El incremento será del 4%, como acaban de acordar este lunes las refinadoras YPF, Axion, Raízen (Shell) y Trafigura (Puma Energy) con el Gobierno, en su ingreso a Precios Justos.

El Ministerio de Economía se comprometió a entregar los dólares para las importaciones de lubricantes y gasoil, no subir los impuestos a los combustibles (como estaba previsto desde diciembre) y contener las subas de los biocombustibles.

De hecho, la Secretaría de Energía publicó los aumentos previstos para el biodiesel de 4% mensual entre diciembre y febrero y de 3,8% en marzo, al igual que el tope que se les puso a las petroleras para sus combustibles.

Fuente: El Cronista.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.