Header Ads

Nacionales: YPF también aumentó el 4% acordado en Precios Justos

En los surtidores que la empresa estatal tiene en San Luis ya cuesta 168 pesos el litro de Súper y 214 la Premium.

La compañía YPF aumentó a partir del primer minuto de este domingo los precios de sus combustibles un 4% promedio en todo el país, luego del acuerdo que la semana pasada cerraron las petroleras con el Gobierno nacional al incorporarse al programa Precios Justos.

Los valores en los surtidores que la petrolera estatal tiene en San Luis quedaron de la siguiente manera: 168 pesos para la nafta súper; 214 para la nafta premium; 183,30 el diesel y 256,60 el diesel premium.


Este jueves las otras dos petroleras, Axion y Shell, fueron las primeras en aplicar el aumento de 4% en sus precios, al otro día de haber firmado el acuerdo con el ministro de Economía.

La compañía informó que continuará realizando sus "mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional".

El aumento del 4% anunciado por la compañía que posee una particiación de mercado del 58% ya había sido acordado cuando las petroleras acordaron la incorporación de los combustibles al esquema de Precios Justos.

El lunes último los directivos de las principales petroleras del mercado se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, y acordaron un sendero de precios desde diciembre con el incremento del 4%, otro 4% en enero, 4% en febrero y 3,8% en marzo.

"El objetivo es seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", señaló el ministro tras la reunión, por lo que el de mañana será el último aumento de 2022 en las estaciones de servicio.


Télam/MGE


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.