Header Ads

Policiales: Condenaron al médico Lombardi a pagar $1.540.000 más millonarios intereses por atropellar y matar a un joven

 El polémico juez Civil Comercial y Ambiental N° 4, Agustín Ruta, condenó al médico Sergio Lombardi a pagar la suma de $1.540.000 a los padres de Lucas Lucero, el joven que falleció en 2013 tras ser atropellado por el condenado, quien estaba alcoholizado cuando sucedió el siniestro. Al monto mencionado se le deben sumar los intereses acumulados, desde el momento del hecho, hasta el día del pago. Si se abonara este miércoles, la indemnización total sería superior a los $6.800.000.


En primer lugar es importante señalar que los padres de Lucero iniciaron la acción civil y solicitaron una indemnización de $1.100.000 “con más los intereses hasta la fecha del efectivo pago, todo conforme a las razones de hecho y derecho.

¿Cómo determinó el juez la indemnización de $1.540.000? La Gaceta tuvo acceso a la sentencia y Ruta consideró “adecuado fijar la suma de $ 350.000 para cada uno de los padres; o sea para los actores en concepto de daño moral $ 700.000”.

En otro pasaje de la sentencia se menciona que Lucero trabajaba como operario en la fábrica Mabe. “El fallecimiento de Lucas ocasionó pérdida de chance, lo que debe ser reparado, resarcido ya que implica una probabilidad suficiente de beneficio económico que resulta frustrado por culpa del responsable; entendiendo prudente estimar la suma de $ 400.000”.

Finalmente, para el juez “atento a la realidad monetaria y actual inflación del país, corresponde adicionar un 40% a la sumatoria reclamada y la que considero prudente, debiéndose condenar al demandado al pago de la suma de $ 1.540.000”.

Hacia la parte final se consignó que Lombardi deberá pagar en un plazo de 10 días en caso de quedar firme la sentencia “con más un interés equivalente a la Tasa Activa del Banco de la Nación Argentina desde el momento del hecho dañoso hasta el momento de su efectivo pago”.

La muerte del joven

El 8 de septiembre de 2013, Lucero transitaba en su moto por la Aguada de Pueyrredón con su novia. El semáforo estaba en verde cunado los jóvenes iban la altura de la intersección con Fray Mamerto Esquiú. En ese momento, de manera intempestiva, Lombardi que circulaba con su vehículo Jeep Compas Limited por Esquiú, dobló hacia La Aguada y chocó la moto produciendo la caída de los jóvenes. Lucas murió y no usaba el casco al momento del siniestro vial. El test de alcoholemia a Lombardi tuvo como resultado 0,80 a las 9 horas.

Es importante mencionar que Lombardi no recibió una condena penal “el proceso penal se encuentra en una situación de prescripción”, según mencionó el juez Ruta en su sentencia.


Fuente: lagacetadigital.com.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.