Header Ads

Provinciales: Nuevos horarios para visitar y recorrer las Áreas Naturales Protegidas durante el verano

 La Secretaría de Ambiente dio a conocer el cronograma de verano para quienes deseen visitar las Áreas Naturales Protegidas (ANP) ubicadas en distintos puntos del territorio provincial: Mogote Bayo en Merlo, Bajo de Véliz en Santa Rosa del Conlara, Quebrada de las Higueritas en Luján, Reserva Floro Faunística en La Florida, y el Sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero en la localidad de Desaguadero. El ingreso y las actividades de cada ANP son totalmente gratuitas.

Entre las distintas opciones para disfrutar y recorrer los espacios naturales de San Luis se encuentran las Áreas Naturales Protegidas (ANP). En este contexto, la Secretaría de Ambiente dio a conocer los nuevos horarios de verano para que puntanos y turistas recorran los espacios naturales y disfruten de los paisajes más lindos de San Luis.

El ingreso y las actividades que ofrecen las áreas naturales son libres y gratuitas. Los visitantes pueden realizar caminatas en senderos autoguiados, conocer el trabajo de conservación que el Gobierno provincial realiza en los ecosistemas puntanos, y aprender sobre las características de la flora y fauna autóctona. Es importante recordar que debido a las altas temperaturas se recomienda llevar agua, fruta, gorro, protector solar y calzado apropiado para realizar los recorridos.

Horarios de verano de las Áreas Naturales Protegidas

– Reserva Floro Faunística La Florida: de miércoles a domingo de 15:00 a 20:00.

– Mogote Bayo (Villa de Merlo): martes a domingo de 9:30 a 17:00. Último ingreso sendero largo a las 15:00, y último ingreso sendero corto a las 16:00.

– Sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero: miércoles a domingo de 9:00 a 17.00.

– Quebrada de las Higueritas (Luján): Todos los días de 9:00 a 17:00.

– Bajo de Véliz (Santa Rosa del Conlara): Todos los días de 9:00 a 17:00.

 

Fuente: Prensa Secretaría de Ambiente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.