Header Ads

Provinciales: Sigue sin solución el conflicto con el servicio interurbano

Por cuarto día consecutivo, unas 20 localidades siguen afectadas. La UTA de San Luis teme por la fuente laboral de los trabajadores.

Este martes se cumplió el cuarto día sin servicio de transporte interurbano. Los más afectados son los vecinos de unas 20 localidades que todos los días utilizan este medio de traslado. La medida de fuerza fue tomada por las empresas ante la demora del pago de los subsidios de Nación.

Esta noche, el secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis, Iván Piñeiro, indicó que la situación es alarmante, no solo para los 240 empleados de las distintas empresas que han tomado esta medida, sino para la población que se ve afectada al no poder usar el servicio de transporte.

Piñeiro indicó que -como gremio- le solicitaron a la Secretaría de Transporte “que garanticen la fuente laboral de los trabajadores y el pago de los aguinaldos que las empresas están adeudando, el que se tendría que haber pagado este lunes”.

“Nuestra mayor preocupación es el posible despido de los empleados, por la medida llevada adelante por las empresas, pero hasta ahora no hay una respuesta”.

El gremialista indicó que los empleados concurren a sus puestos de trabajo, pero estos permanecen cerrados.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.