Header Ads

Concarán: Anularon la sentencia en un caso por abuso infantil y habrá un nuevo juicio

 Un caso de abuso infantil que conmovió a Concarán reflotó esta semana a partir de una decisión de la justicia. Se trata de la condena que recibió Juan Ignacio Belardinelli en septiembre del año pasado por haber abusado de una vecina de tres años en 2018, cuando él tenía 17. Ahora, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) anuló la sentencia y habrá un nuevo debate.

Belardinelli fue sentenciado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal” por la Cámara Penal de Concarán, pero como era menor de edad al momento del hecho, la causa fue remitida al Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de Santa Rosa para que fijara la pena.

Su abogado, Ricardo Gutiérrez, hizo una presentación en Casación en noviembre del 2021, que fue aprobada por el STJ este miércoles. En el escrito, el defensor  planteó que la sentencia no valoró correctamente todos los elementos de prueba y cuestionó el fallo por ser “arbitrario, falaz, mendaz y sin fundamentos científicos”.

Ahora, con la decisión del STJ de darle lugar a la medida, la sentencia será suspendida y tendrán que realizar un nuevo juicio.

El caso

Según la denuncia que asentó la madre de la menor en 2018, ésta se encontraba  jugando junto a su primo de 4 años en la casa de unos vecinos, cuando regresó llorando y con manchas de sangre y materia fecal en su ropa interior.

Patricia Ceratto, pediatra del cuerpo profesional forense, la examinó y reveló que tenía una lesión sangrante en la zona genital. La pequeña le confió a su madre que Belardinelli la había tocado, y luego el primo que también estuvo en la vivienda con ella le manifestó que el joven había estado solo con la niña.

Ambos menores declararon en Cámara Gesell un relato con “sentido lógico, era elocuente, algo desorganizado y con suficientes detalles” según el informe.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.