Header Ads

San Luis: Duro revés judicial para Claudio Poggi

 La jueza Laboral N° 2 de la primera Circunscripción Judicial, María Eugenia Bona, rechazó de manera contundente por “grave defecto de forma” y no acreditar “el perjuicio moral o material”, una Acción de Amparo que el diputado nacional Claudio Poggi promovió contra el gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá.


El fallo, fechado este miércoles 28 de diciembre, está relacionado al recurso que Poggi interpuso en la Justicia Provincial aduciendo una presunta mora por parte del primer mandatario provincial, al no responde un pedido de informe respecto a la cantidad y nómina de funcionarios públicos y/o personal superior de la administración pública, reparticiones y entes del Estado provincial. También exigía que se le informe cargo, categoría y salarios.


Al analizar el planteo, la jueza Bona remarca que tiene “un defecto formal grave que hace imposible su respuesta”, ya que entre otras anomalías de concepción de la acción “no indica desde cuando pretende el informe”, pero si pretende “hasta cuando, el 31 de julio de 2022”.
Otra de las fallas de Poggi y su equipo de asesores (técnicos y políticos), que los dejan en una incómoda posición, es que no indica en sus argumentos cuál es el perjuicio material o moral que le causa” la presunta mora.


Además, en los considerandos del fallo de la jueza Bona, queda muy en claro que el gobernador Alberto Rodríguez Saá “le ha contestado en lenguaje coloquial” a las pretensiones de informes que ha expuesto Poggi, por lo que “la administración no puede considerársela incursa” en infracción al Art. 18 del Código Penal.


Al trascender el fallo de la jueza María Eugenia Bona, en ámbitos políticos se lo calificó como un duro revés para Poggi producto de “una burrada en desconocimiento de derecho por parte de sus asesores”.


Fuente: Lafinur FM Radio

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.