Header Ads

Nuevo récord: El dólar blue alcanzó los 360 pesos

En su quinta jornada consecutiva de suba avanzó un peso en el mercado paralelo. La brecha con la cotización oficial es de 98,9 por ciento.

El dólar blue sumó su quinta jornada consecutiva en suba y avanzó un peso en el mercado paralelo, para ubicarse en un máximo de 360 pesos. Ahora, la brecha con la cotización oficial mayorista se ubica en 98,9 por ciento.

De este modo, la divisa informal volvió a superar su mayor valor nominal, que había alcanzado el 28 de diciembre último, al cotizar a 359 pesos.

Según los operadores, el avance de los últimos días se debe a la demanda por el turismo, pero también como cobertura, en un contexto de abundante liquidez en pesos que acentúa esa tendencia.

El dólar minorista, por su parte, se vende a un promedio de 188,33 pesos en bancos y casas de cambio, el ahorro se comercializa a 309,79 pesos y el turista, a 376,38 pesos

Los dólares financieros operan con tendencia alcista: el contado con liquidación lo hace a 344,5 pesos y el Bolsa o MEP, a 334,69 pesos.

El Banco Central finalizó la rueda anterior con compras por 4 millones de dólares y en el mes llega a un saldo positivo superior a los 80 millones de dólares.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.