Header Ads

Papagayos: Dos hombres discutieron y uno le disparo al otro: Fue imputado por lesiones leves

 El 27 de febrero, la fiscalía imputó formalmente a G.H.S., un hombre de 30 años con domicilio en Papagayos, por los delitos de lesiones leves con arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, en concurso real.

El hecho se produjo el 28 de agosto de 2022, alrededor de las 23:30 horas, en la vivienda del imputado. Tras una discusión con un conocido, G.H.S. le disparó con un arma de fuego a la altura de las piernas, provocándole dos lesiones en la pierna derecha y una en el muslo izquierdo.

El damnificado logró salir del lugar, y fue auxiliado por una persona que lo trasladó hasta el Hospital de Concarán. Posteriormente, fue derivado al Nosocomio de la Villa de Merlo.

Tras el examen médico de rigor, el forense judicial indicó que las lesiones no habían comprometido ningún órgano vital, y que el tiempo de inhabilitación y curación de las mismas era de 20 días.

En la audiencia celebrada este lunes en la sala de oralidad del Juzgado de Garantía N°2 con asiento en el Multifuero de Santa Rosa; la Fiscal Adjunta, Dra. Lorena Ohanian; acompañada por la Fiscal de Instrucción, Dra. Débora Roy Gitto; formuló cargos en contra de G.H.S. por provocar lesiones leves con un arma de fuego; y por portar un arma de fuego de uso civil sin autorización. Ambos delitos, en concurso real (Artículo 104, segundo párrafo, y 189 bis, primer párrafo, en relación a los artículos 44 y 55 del Código Penal Argentino).

Asimismo, requirió como medida de coerción, que G.H.S. se presente del 1 al 10 de cada mes ante el Destacamento Policial de Papagayos para firmar el libro de imputados inter dure el proceso, estableciendo un plazo estimado de 120 días.

G.H.S. estuvo presente en el plenario, sin brindar declaraciones. Fue asistido por la Dra. Claudia Susana Andrada, quien asumió en ese acto su representación legal, solicitando acceso a las constancias de la causa a fin de elaborar su defensa.

Finalizadas las exposiciones de las partes, el Juez de Garantía, Dr. Jorge Osvaldo Pinto, resolvió tener por formulados los cargos en contra de G.H.S. como autor material y penalmente responsable de los delitos referidos por la fiscalía, y conceder la medida de coerción solicitada, por el término de 120 días

Fuente: elperiodicojudicial

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.