Header Ads

Córdoba: Rescataron un ave en peligro de extinción a la vera del camino de Las Altas Cumbres

 El hecho ocurrió el lunes por la tarde en el kilómetro 10 de la ruta provincial E-34.


La Policía de Córdoba informó este miércoles que rescataron un ave en peligro de extinción en un campo a la vera del camino de Las Altas Cumbres. El visitante requirió el trabajo de distintas divisiones de uniformados que posteriormente lo trasladaron a la reserva “Tatú Carreta”.

Según el comunicado oficial matutino, el accionar ocurrió el martes por la tarde en el kilómetro 10 de la ruta provincial E-34. La Dirección General de Patrulla Ambiental junto a bomberos voluntarios de la zona procedieron al rescate de un cóndor andino.

Inmediatamente, el espécimen fue trasladado desde la ciudad de Mina Clavero para su resguardo y luego derivado a la reserva mencionada anteriormente con intervención de la autoridad de fauna pertinente.

EL CÓNDOR EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

“Declarado en peligro de extinción y protegido por la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre, la principal amenaza que afecta al cóndor andino es el consumo de cebos tóxicos, una práctica ilegal utilizada para el control de especies predadoras”, detallaron las autoridades nacionales sobre el pájaro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.