Header Ads

Tilisarao: Un hombre atacó a otro en una discusión de transito y fue imputado por lesiones graves

 El miércoles 15 de febrero, ante el Juez de Garantía N°2 de la Tercera Circunscripción Judicial, Dr. Jorge Osvaldo Pinto, tuvo lugar una audiencia de formulación de cargos correspondiente a una causa por lesiones graves.

El hecho ocurrió el 26 de octubre de 2022 en la localidad de Tilisarao, alrededor de las 19:30 horas, cuando un hombre fue atacado por otro en la vía pública tras cruzar un semáforo en rojo.

En su denuncia, el damnificado explicó que se dirigía por calle 25 de Mayo a bordo de su camioneta y, al llegar al semáforo ubicado en calle Pringles, no pudo detener la marcha por un problema en los frenos, tratando de maniobrar el vehículo para evitar una posible colisión.

Metros más adelante, fue interceptado por el conductor de un automóvil. Ambos hombres bajaron de sus rodados y, sin mediar palabras, el conductor del auto atacó al denunciante con una varilla de hierro, provocándole una herida en el rostro.

Tras un forcejeo, y ante el intenso sangrado producto de la lesión, el damnificado subió a su vehículo y se dirigió al hospital local, siendo asistido en la guardia médica. Presentaba una herida cortante de 7 centímetros, que se extendía desde la fosa nasal izquierda hasta el párpado inferior.

Posteriormente, fue examinado por un médico forense judicial, quien le prescribió un tiempo de curación y de inhabilitación laboral de 35 días.

En la audiencia celebrada el pasado miércoles; la Fiscal Adjunta, Dra. Lorena Ohanian, asistida por la Fiscal de Instrucción, Dra. Débora Roy Gitto; formalizó la imputación contra A.S.C. como autor material del delito de lesiones graves (Art. 90, en relación al artículo 45 del Código Penal Argentino), presentando las evidencias colectadas en el marco de la causa y fijando el plazo de la investigación en 120 días.

Asimismo, solicitó como medida de coerción, que el encausado firme el libro de imputados en la Comisaría de Tilisarao, del 1 al 10 de cada mes, y se abstenga de generar disturbios en la vía pública, consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas.

A su turno, la defensa técnica del imputado, ejercida por el Dr. Mario Aimale, manifestó no tener objeciones a lo requerido por la fiscalía.

Luego de escuchar a las partes, el magistrado resolvió tener por formulados los cargos contra A.S.C. por el delito de lesiones graves, concediendo la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público Fiscal por el plazo de 120 días. Asimismo, el imputado deberá cumplir los compromisos establecidos en el artículo 112 del Código Procesal Penal de la provincia de San Luis, es decir: someterse al proceso, presentarse a cada citación que se le curse, abstenerse de obstaculizar la investigación e informar sobre cualquier ausencia de su domicilio que pudiera prolongarse por más de un mes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.