Header Ads

Peregrinación Brocheriana: Más de 500 personas rinden homenaje al Cura Gaucho

Desde Villa Carlos Paz, los peregrinos irán caminando o a caballo hasta llegar a la ciudad Villa Cura Brochero.


Este sábado inició a Peregrinación Brocheriana 2023. Más de 500 fieles de todo el país y Sudamérica cabalgarán y caminarán durante cinco días para rendir homenaje al “Curita Gaucho” José Gabriel Brochero, el primer Santo Argentino.

El recorrido arrancó en la costanera de Villa Carlos Paz y finalizará en Villa Cura Brochero. Los peregrinos pasarán también por Tanti, Los Gigantes, San Jerónimo y Ambul.

Los peregrinos y jinetes partieron desde la ciudad de Villa Carlos Paz hasta Tanti, en un tramo de 18 kilómetros desde la costanera de Carlos Paz hasta las instalaciones del camping Colonia Perkins de Tanti. 

El recorrido continuará este domingo 12 de marzo desde Tanti, hacia el predio del nuevo hotel El Alto, ubicado en las serranías de Los Gigantes, en un trayecto de 26 kilómetros.

Seguidamente, el lunes 13 de marzo los peregrinos a pie y los jinetes arrancarán desde Los Gigantes hasta el predio de la Jineteada, en Salvador Reartes, sumando 35 kilómetros de peregrinaje. 

Luego, el día martes 14 de marzo vendrá un tramo de 37 kilómetros que irá desde el predio de la Jineteada (en Salvador Reartes) hasta el club social y deportivo Ambul. Finalmente, el recorrido cerrará el miércoles 15 de marzo con la peregrinación desde el club social y deportivo de Ambul, hasta llegar al polideportivo municipal de Villa Cura Brochero en un trecho de 34 kilómetros por peregrinar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.