Header Ads

Tragedia: Un niño de seis años murió al caer a un pozo de más de 15 metros de profundidad

 Un niño de 6 años cayó en la tarde noche de este martes a un pozo perforado en un lote donde se construyen departamentos en Guaymallén, provincia de Mendoza, con más de 15 metros de profundidad, y los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, Luján, y el Cuartel Central trabajaron para poder rescatarlo, pero fue hallado sin vida. Su nombre es Eric Mamani.

Momento en que trabajaban los rescatistas tratando de extraer del pozo al niño y su padre.


Un llamado al 911 reportó el incidente ocurrido en un terreno loteado, en la calle Urquiza esquina Castro, donde se están construyendo decenas de departamentos. Allí se presentó personal policial, que al comprobar la veracidad de la denuncia solicitó apoyo del personal especializado de bomberos y del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

El padre de la criatura, David Mamani, de 37 años, se había arrojado al hueco para tratar de salvar al niño y los bomberos trabajaron arduamente para sacar a ambos. Según la madre, el niño estaba jugando en las cercanías de la perforación, de aproximadamente 50cm de diámetro y cayó a su interior.



Los rescatistas comprobaron al llegar que el menor aún tenía signos vitales y se trabajó para extraerlo del profundo pozo, realizado en el obrador de un emprendimiento donde se construyen departamentos, con las dificultades que este tipo de situaciones supone. Finalmente, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron cerca de las 21 que el progenitor y el pequeño fueron rescatados, pero el menor estaba muerto. Su padre sufrió heridas menores y está fuera de peligro.


Fuente: DiarioUNO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.