Header Ads

Provinciales: Edesal pide un aumento del 34% en la factura de la luz

La empresa distribuidora del servicio de energía eléctrica de San Luis, Edesal, presentó un estudio, en el marco de la Revisión Tarifaria Integral (RTI), para determinar los nuevos hábitos de consumo de electricidad de la provincia y solicitar una suba del 34% en la factura de luz.

La RTI es un proceso que deben cumplir de manera periódica los prestadores de servicios públicos. En el caso de la energía eléctrica, las empresas tienen que elevarlo cada 5 años, aunque la última vez que lo presentó Edesal fue en el 2012.

“Implica revisar todo lo que tiene que ver con la estructura de la empresa. Empezando por los clientes, para lo cual se hace una medición que dura un año entero a 1000 o 1500 clientes. Ese proceso es la base con la que se dimensiona la empresa, que se adapta a la demanda y a la forma en que los clientes consumen la energía en cada momento”, explicó Walter Ortega, gerente de asuntos regulatorios de Edesal.

El objetivo de la RTI es comparar el estado de situación de la empresa por los servicios que presta con el que debería tener para hacer frente a la nueva estructura de consumo. “De ahí surge si la empresa está sobredimensionada, subdimensionada o correctamente dimensionada”, especificó Ortega.

Creemos que estamos prestando el servicio en condiciones óptimas y que ese servicio debe ser remunerado adecuadamente”, consideró.

Con ese estudio, Edesal pidió a la Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica (CPREE) la realización de una audiencia pública para brindar detalles y solicitar la suba de la tarifa.

La CRPEE convocó a esa audiencia para el 25 de octubre, a las 10.00, en el Hotel Sierras de Juana Koslay. Será con modalidad virtual y presencial.

“Nosotros estamos pidiendo una adecuación porque entendemos que la tarifa que hay hoy no remunera lo que debiera. Y entendemos que esa adecuación debiera ser del 34%”, indicó.

Si bien depende de la decisión de la CRPEE, desde Edesal pretenden que el nuevo valor rija desde el 1 de noviembre.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.