Header Ads

Santa Rosa del Conlara: Condenaron a dos hombres por robo

 H.E.A y M.A.A. fueron condenados como coautores del delito de robo simple. La fiscalía solicitó que, al momento de la sentencia, sean condenados a la pena de 8 y 5 meses de prisión en suspenso, respectivamente.

Este jueves, en la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción Judicial, se llevó a cabo un juicio abreviado en el marco de una causa por robo simple.

El hecho juzgado ocurrió el 05 de junio de 2017, en el centro cartográfico de la ciudad de Santa Rosa del Conlara. Los elementos sustraídos fueron un router y prendas de vestir de un ropero comunitario.

Al comenzar la audiencia, el fiscal de juicio, Mario Néstor Zudaire, solicitó finalizar el proceso mediante procedimiento abreviado, en los términos del artículo 234 del Código Procesal Penal.

El Defensor oficial de los imputados, José Francisco Pérez, explicó el acuerdo arribado con la fiscalía, mediante el cual, sus representados reconocieron ser los autores del hecho y prestaron conformidad para someterse a una pena de prisión en suspenso. En el caso de M.A.A., por un término de 5 meses y, en el caso de H.E.A., por un plazo de ocho meses.Además, el Dr. Pérez informó que sus defendidos no tenían antecedentes, y que no encontraba atenuantes ni agravantes para considerar, lo que fue ratificado por la fiscalía.

Asimismo, como pautas de conducta, el fiscal Zudaire estableció que los imputados fijen domicilio, debido a que ambos son oriundos de la ciudad de San Luis,  y que comuniquen respecto de cualquier cambio de residencia o domicilio, bajo apercibimiento de dar por caído el acuerdo. También les fijó como regla a seguir, que se abstengan de consumir estupefacientes e ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos.

Luego de un receso de cinco minutos, la magistrada Sandra Elizabeth Piguillem homologó el acuerdo de juicio abreviado, declarando a los acusados culpables como coautores materiales y penalmente responsables del delito de robo simple, condenando a M.A.A. a la pena de cinco meses de prisión en suspenso; y a H.E.A. a ocho meses de prisión en suspenso. Ello, bajo la condición de respetar las pautas de conducta establecidas por las partes, puntualizando que deben fijar domicilio en un plazo no mayor a 72 horas.

Nota aclarativa: en virtud de que las personas condenadas recibieron el beneficio de la prisión en suspenso, que implicó el reconocimiento de su autoría en el hecho, mostrar arrepentimiento por su accionar delictivo y comprometerse a cumplir determinadas normas de conducta; no se consignan sus datos identificatorios a fin de no entorpecer su proceso de resocialización. Esto es: ejercer una profesión u oficio, finalizar sus estudios, realizar tareas comunitarias y/o toda otra pauta que imponga la autoridad judicial competente para el mantenimiento de la libertad condicional.

periodicojudicial

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.