San Luis: en medio de la crísis económica el gobernador Poggi se tomó una "semanita de descanso"
A pocos meses de asumir el Gobernador se dio el gran gusto de tomarse “una semanita de vacaciones”.
Mientras miles de empleados públicos tuvieron que suspender sus vacaciones y pasar las peores Fiestas de Navidad y Año Nuevo por las brutales medidas de ajustes que implementó Claudio Poggi, a pocos meses de asumir se dio el gran gusto de tomarse “una semanita de vacaciones”.
Los estatales cambiaron sus planes porque les pagaron los haberes en cuotas, porque los reubicaron sin consentimiento, porque les bajaron los sueldos y quedaron endeudados, porque les bajaron de categorías o porque fueron directamente despedidos. En medio de este contexto, el mandatario se hizo un lugarcito para “su semanita de otoño”.
El último jueves, en Villa Mercedes, en un encuentro con un grupo de periodistas amigos y con la condición de "no repreguntar", el mandatario buscó ponerle fin a su misteriosa desaparición, fundamentando “motivos personales”, pero que despertó muchas sospechas porque se dio justo cuando la Justicia Federal avanzó con la investigación del presunto enriquecimiento ilícito.
Se fue a pasear en pleno otoño, cuando al gobierno provincial le arrecian una batería de reclamos:
- Los servidores públicos que piden una urgente recomposición salarial, ya que sus haberes se desvalorizaron más de un 80%.
- Por la carencia de recursos humanos en los hospitales públicos.
- Por las restricciones de remedios.
- Por la falta de entrega de medicamentos para enfermedades muy delicadas.
- Por el cierre de escuelas generativas.
- Por la distribución de comidas en mal estado.
- Por la paralización de la obra pública, que ha dejado a miles de obreros en la calle.
- Por los hechos de inseguridad.
Por el temor del traslado del Centro Oncológico Integral.
Por… por… y por muchos más…
Estos son algunos de los temas que preocupan a los puntanos y pese a que la provincia perdió su vida de tranquilidad, el jefe de Estado se tomó su semanita de descanso aprovechando el amarillo del otoño.
El Diario de la República
Realiza un comentario