VIOLENCIA DE GÉNERO: mató a su expareja a la salida del trabajo y luego se suicidó
El femicida Jorge Oliva (64) esperó hasta que la mujer terminara su horario laboral y la ultimó de un disparo en el pecho. La víctima fue identificada como Ana María Loza (59). Luego, el agresor se quitó la vida en el lugar
Un hombre mató ayer de un tiro en el pecho a su expareja y luego se suicidó con la misma arma, en la puerta del edificio en el que la víctima trabajaba como personal de limpieza, en la localidad de Villa del Rosario.
Todo ocurrió en horas de la mañana de ayer, en un edificio situado sobre la calle Hipólito Yrigoyen, de esa localidad del departamento de Río Segundo, situada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
La víctima tenía 59 años, mientras que el femicida tenía 64.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre se presentó en el edificio para hablar con la mujer, con la que había estado en pareja varios años atrás.
"Estaban hablando. Ella le abrió la puerta del edificio y él le dio un disparo. Luego se quitó la vida dentro del mismo edificio, con la misma arma", señaló un vocero judicial a los medios de prensa.
Según se supo, la mujer murió como producto de un disparo en el pecho y el autor del crimen, inmediatamente se quitó la vida al efectuarse un tiro en la sien.
La pareja no tenía hijos en común, mientras que la mujer sí los tenía como fruto de una relación anterior.
Conmoción
El femicidio seguido de suicidio conmocionó no solo a la ciudad de Villa del Rosario, sino que tiene repercusión provincial y nacional.
Según precisó el comisario de la localidad, Fernando Marco, habían sido pareja hace más de 10 años atrás, pero ya no tendrían ninguna relación.
Por otro lado, indicó que no había denuncias por violencia de género. “No tenemos en la actualidad conflictos, medidas de restricción ni denuncias por violencia vigentes”, aseguró en Noticiero Doce.
Fuente: Puntal Rio Cuarto
Realiza un comentario