San Luis: Los sueldos del Poder Judicial de la provincia son los mas bajos del país
El presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Hugo Saa Petrino, aseguró que en la actualidad «los haberes del Poder Judicial de San Luis están penúltimos en la Argentina, es uno de los más bajos del país».
Y agregó que no reciben recomposición salarial desde noviembre del año pasado. «Solo percibimos la suma de $70 mil el mes pasado que otorgó el Gobierno y el Superior Tribunal otorgó de manera extraordinaria $130 mil para todos iguales, ambas sumas fijas no remunerativas».
Además, indicó que trabajan en conjunto con el Colegio de Magistrado de Villa Mercedes y el Sindicato de Judiciales Puntano (SIJUPU) para pedir esta falta de recomposición salarial.
«El Colegio mantuvo reuniones con el Ministro de Gobierno y transmitimos está preocupación, también a la Federación Argentina de la situación salarial que atraviesan magistrados y funcionarios, pero no tuvimos respuestas», resaltó.
Saa Petrino señaló: «Pedimos una recomposición salarial, según el régimen inflacionario, del 100% para nuestros trabajadores».
Los judiciales realizaron una presentación de informe al Ejecutivo «donde se detalla el estado contable, la necesidad de una recomposición salarial, hay todo un estudio profundo que se hizo de manera conjunta para explicar esto y no hemos tenido respuesta de parte del señor Gobernador y por eso se generaron estas acciones concretas por parte del gremio«.
Por otro lado, Saa Petrino explicó que no «corresponde la adhesión a la medida de fuerza de parte de los jueces porque dificulta el trabajo diario, pero los empleados son la base del trabajo diario de cada uno de los juzgados, de las cámaras, ellos son el motor principal de todo lo que es el trabajo».
Qué medidas de fuerza realizan los judiciales ante el reclamo de aumento en sus haberes
La medida de fuerza del SIJUPU consiste en un paro de empleados judiciales que abarca dos horas en cada circunscripción. En la primera es de 10.00 a 12.00 y en la segunda y tercera va de 11.00 a 13.00.
«Nosotros estamos cubriendo las guardias mínimas en esas dos horas que los empleados realizan la medida de fuerza, se está tratando de llevar adelante todas las que son audiencias, esto genera también una reprogramación de las audiencias o un corte, por ejemplo, en el desarrollo de un juicio oral hasta que se retoma la actividad», concluyó.
Realiza un comentario