Header Ads

Cruje la relación UCR-oficialismo: Álvarez Pinto dice que hubo “desinteligencias"

 

El titular del partido radical ratificó su acompañamiento al Gobierno y adelantó que ya hay un nombre “consensuado” para el ministerio de Turismo


Álvarez Pinto procuró ponerle paños fríos al incidente en la Legislatura, pero la tensión entre el radicalismo y el Ejecutivo puntano es máxima. Foto: Internet.


El culebrón originado por la salida de Juan Manuel Rigau de Turismo sigue sumando capítulos

 Uno de los últimos evidenció la acción intempestiva del gobernador Claudio Poggi de colocar un ministro interino   (decisión que fue en contra de sus propias palabras, ya que había dicho que el “ministro gaucho” se quedaría hasta fin de mes) y exigir la renuncia de todos los funcionarios del área, algo que  reflejó su ira por  la “desobediencia” de dos diputados radicales en la Legislatura. Y ahora se suman las palabras del titular de la UCR puntana, Juan Álvarez Pinto, quien ratificó el acompañamiento con el Ejecutivo pero reconoció que hubo “desinteligencias”. La alianza radicales-oficialismo cruje y parece que se romperá en cualquier momento.


“No estuve en lo que fue la intermediación entre los diputados. Ha habido una desinteligencia en esta última votación, porque cuando se planteó el Presupuesto 2025 se acompañó, cuando fue la Tarifaria se acompañó y cuando fue al Emergencia Económica se acompañó”, dijo y agregó: “En esta reforma electoral hubieron desinteligencias que  tenemos que trabajar para que no vuelvan a repetir”.



La “desinteligencia” que menciona el intendente de Merlo se refiere a la abstención a la hora de votar la ley de la Boleta Única Papel de los legisladores Ivana Ricca y Javier Giménez, proyecto prioritario para el Ejecutivo puntano. En declaraciones contradictorias, Ricca dijo que respaldaban la iniciativa, pero que el mandato partidario les impedía  otorgar su voto.  

Álvarez Pinto procuró ponerle paños fríos al incidente en la Legislatura, y ratificó su “acompañamiento” al gobierno provincial. Además, adelantó que la UCR ya tiene un nombre “consensuado” en relación a quien será el sucesor de Rigau.


Si  el Gobernador cumple con su promesa, tendrá que elegir el nuevo ministro de Turismo de una terna que le acercará el radicalismo, aunque en realidad esta tarea recayó sobre el grupo “Evolución”. Este proceso burocrático deriva del acuerdo electoral que Poggi celebró con los radicales y Todos Unidos, por el que le “reservó” áreas a  dirigentes de esos espacios.


La designación de la secretaria General, Romina Carbonell,  como ministra interna en Turismo refleja la inestabilidad que existe en el Gobierno, que transita una gestión errática y  plagada  de problemas estructurales, de la que este escándalo es solo un ejemplo.


El sacudón en Turismo se produce con iniciativas como los Intercolegiales Culturales y la Feria del Libro sobre la marcha,  y con una temporada turística a la vuelta de la esquina.  Si bien Rigau adujo cuestiones personales para justificar su salida, las voces en Terrazas indican que su ministerio estaba desfinanciado y supeditado a la Secretaria de  Comunicación.

El Diario de l República-noticiasmerlo.com






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.