Header Ads

Inseguridad en Merlo: detuvieron a un joven de 18 años por robar dólares

 

Un joven de 18 años fue arrestado tras robar dólares, euros y pesos de una vivienda. Según el fiscal Marcelo Saldaño, el sospechoso planeó el golpe, se jactó con allegados y fue delatado por ellos. La policía lo capturó antes de que escapara en colectivo.


Parte del botín con el que huyó el joven el 26 de noviembre pasado. Foto: Policía San Luis.




Un joven de 18 años fue detenido en Villa de Merlo y permanecerá 100 días en prisión preventiva, acusado de cometer un robo calificado en una vivienda ubicada en calle Los Lapachos al 100. Según la investigación encabezada por el fiscal Marcelo Saldaño, el sospechoso ingresó al domicilio tras forzar el pestillo de una ventana y robó una mochila que contenía dólares, euros y moneda argentina.  


El hecho ocurrió el pasado 26 de noviembre, entre las 19:50 y la medianoche, cuando la dueña de la vivienda no se encontraba en el lugar. Al regresar, junto a su pareja, en la madrugada del miércoles 27, descubrieron el robo y denunciaron el hecho ante la Comisaría Seccional 42ª.  


La pesquisa policial incluyó el análisis de cámaras de seguridad, que mostraron al imputado circulando cerca del domicilio a la hora del robo. Además, Saldaño destacó que el joven había “manifestado a sus allegados su intención de cometer el delito”. Estas declaraciones, junto con las imágenes y el secuestro de dinero, fueron claves para avanzar en el caso.  


Por orden del juez de Garantía 2, Jorge Pinto, se llevaron a cabo tres allanamientos en Avenida Norte al 100, el barrio 93 Viviendas y Avenida de los Incas al 700. Durante los operativos, la Policía secuestró ropa, teléfonos celulares y dinero en efectivo: 2.100 dólares y 21.690 pesos argentinos.  

 

Finalmente, el joven fue detenido cerca de la terminal de ómnibus, minutos antes de abordar un colectivo para intentar escapar.  


El acusado, identificado como A.N.C., fue imputado por robo calificado y quedó alojado en el Servicio Penitenciario Provincial. El juez Pinto dictó una prisión preventiva de 100 días, tras el pedido de la Fiscalía. El caso fue caratulado como “Averiguación robo calificado” y contó con la intervención de la fiscal adjunta Sandra Jorgelina Aguirre. El abogado defensor, Francisco Pérez, intentará reducir la pena mientras el joven aguarda el inicio del juicio.  


Según la Fiscalía, el acusado rompió una ventana del dormitorio de la vivienda para entrar y apoderarse del dinero. “Las pruebas indican que el imputado no solo planeó el robo, sino que alardeó de ello con personas de su entorno, quienes finalmente lo señalaron como el autor”, explicó Saldaño. 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.