La Toma: Preocupación por la gran cantidad de peleas callejeras
La mayoría son protagonizadas por jóvenes, algunos menores de edad, a la salida de los boliches. Los vecinos dicen que la Policía no actúa.
Por repetidas, por violentas y porque la Policía parece estar totalmente desbordada en La Toma, las peleas juveniles en puertas de boliches y otros sitios preocupa a padres y docentes. Cada vez con más frecuencia, las redes sociales difunden las riñas nocturnas, en muchos casos acompañas de la ingesta de alcohol.
Algunos vecinos que dieron su testimonio a El Diario de la República dijeron que las peleas son constantes y temen que en algún momento haya que lamentar un hecho fatal. En el verano, en diversos recitales y boliches hubo muchos inconvenientes y algunos quedaron registrados en videos.Además de la violencia, uno de los denominadores comunes que tienen los violentos episodios es la ausencia total de efectivos policiales, cuando no su mirada absorta e impotente.
Los vecinos dicen que la gran parte de los incidentes son provocados por un grupo de chicos, en su mayoría menores de edad, que están identificados e incluso amenazan en las redes sociales. Un video que circuló en los últimos días muestra a un chico, presumiblemente menor de edad, en el baño de su casa, semidesnudo, mostrando un arma de fuego con total impunidad.
Realiza un comentario