Header Ads

Valla de Punilla: Buscan a un hombre que desapareció hace más de 10 días, nada se sabe y hay desesperación

 La Fiscalía de Cosquín volvió a solicitar colaboración para dar con el paradero de Germán Alejandro García.


Hace más de diez días, el Valle de Punilla se encuentra conmocionado por la misteriosa desaparición de Germán Alejandro García, el hombre de 52 años que abandonó la casa que habitaba en La Cumbre y perdió todo contacto con su familia. Se dispuso un operativo de rastrillaje en toda la región, no se encontraron rastros y hay desesperación.

Los investigadores coinciden en que «se lo tragó la tierra» y temen el peor desenlace.


Un clima de total hermetismo rodea el trabajo de la Fiscalía de Cosquín y la Departamental Punilla Norte, al tiempo que se volvió a solicitar colaboración a la sociedad para dar con el paradero de García. Lo último que se supo, es que mantuvo una conversación con su hijo la noche del 15 de julio de 2025 y se vio con algunos familiares horas antes de su desaparición.

Sus allegados lo describieron como un «hombre de rutina» y confirmaron que ejercía como casero en una vivienda ubicada camino al Dique San Jerónimo, donde se estableció el «punto cero» de la búsqueda.

Asimismo, revelaron un dato alarmante para la investigación, semanas atrás había sufrido un desvanecimiento y fumaba mucho.

No obstante, la hipótesis de un accidente en medio de la inmensidad de las sierras cordobesas ha sido parcialmente descartada.


Hoy se reanudaron las tareas de búsqueda con la participación de más de cien personas, drones y perros rastreadores, pero a medida que pasan los días, se pierden las esperanzas de encontrarlo con vida.

Cualquier información sobre el paradero, puede informarse al teléfono de Tribunales de Cosquín, 03541-452293 (int. 56261), de la Comisaría de La Cumbre 03548-456641, o a cualquier dependencia policial o judicial más cercana.


Fuente: ELDIARIODECARLOSPAZ

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.