Merlo: Robó una tarjeta, violó una condena previa y terminó en prisión
La Sala Penal de la tercera circunscripción condenó este jueves a Cristian Miguel Godoy en el marco de un juicio abreviado. Reconoció su responsabilidad por los delitos de hurto simple y estafa en grado de tentativa.
El hecho ocurrió el 22 de septiembre de 2024, cuando Godoy robó la billetera de un empleado de un local comercial sobre Avenida del Sol, en la Villa de Merlo. Luego intentó utilizar la tarjeta de débito en un kiosco cercano.
La audiencia fue presidida por el juez Daniel Sanchiño, con la participación del fiscal Marcelo Saldaño y el defensor oficial Francisco Pérez. El magistrado homologó el acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa.
Godoy ya cumplía una condena condicional de dos años y seis meses por robo, dictada en agosto de 2023. Al reincidir, quebrantó las pautas de conducta impuestas, por lo que el tribunal ordenó el cumplimiento efectivo de la pena, unificando ambas condenas en un total de tres años y diez meses de prisión, que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.
Antes de cerrar la audiencia, el juez Sanchiño instó al imputado a reflexionar: “Tome esta condena como una oportunidad para modificar su conducta, por su bienestar personal, el de su entorno familiar y el de la sociedad.”
Realiza un comentario