Header Ads

Merlo: Continúan las medidas de fuerza en la salud pública

 Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Merlo atraviesan una situación crítica. Hace una semana, el personal de salud inició una serie de medidas de fuerza en protesta por los bajos salarios y las precarias condiciones laborales


La atención ya fue reducida, limitándose a urgencias y la aplicación de vacunas. Los trabajadores advierten que intensificarán sus reclamos si no reciben una respuesta del municipio.

Los empleados, que iniciaron la huelga el 8 de septiembre, afirman que no han tenido comunicación ni propuestas concretas por parte del Ejecutivo municipal.

 Los trabajadores denuncian meses de precarización, incluyendo consultorios cerrados, falta de personal, insumos insuficientes y deterioro edilicio. Actualmente, el plantel de los cuatro centros es insuficiente para la demanda de la población.

Como parte de su protesta, el equipo de salud ha decidido restringir algunas prestaciones. Por el momento, solo se emite un carnet de conducir y una libreta sanitaria por paciente, se reduce a la mitad el número de consultas pediátricas y se disminuyen las tareas de enfermería.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.