Header Ads

Anses: se confirmó la fecha de pago del segundo bono de 10 mil pesos

El refuerzo del IFE que prepara ANSES para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ya tiene fecha de cobro aunque no se ha diagramado un cronograma. Según informaron desde ANSES, el segundo bono se hará efectivo en junio pero no se confirmó si será un segundo bono de $10.000 o un "refuerzo". La directora ANSES, María Fernanda Raverta, hizo referencia al mismo como "segunda vuelta". Cuál es la fecha de cobro del refuerzo IFE. Según informaron será una vez que finalice la fecha de cobro de la primera tanda, el 3 de junio.

La directora de ANSES volvió a asegurar que habrá una "segunda vuelta" del bono de $10.000, lo que se ha denominado refuerzo del IFE. Sin embargo la fecha de cobro puntual y los montos aún no ha sido definida y se esperará hasta que se termine de abonar la primera tanda. Los últimos en cobrar el IFE sin CBU por Correo y Banco Nación tienen fecha de cobro hasta el 3 de junio. Por lo que se espera que el segundo bono de $10.000 o menos tenga fecha de cobro después de eso. Lo que aclaró Raverta es que no habrá nueva inscripción y que "el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido".

Cuándo cobro el segundo bono IFE

"Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más", apuntó Raverta, directora de ANSES.

Así, la ANSES confirmó que habrá un segundo cobro del bono o refuerzo del IFE pero no determinó el monto ni la fecha de cobro.

Aunque aseguró que a fin de mes "vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta".


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.