Header Ads

Los Molles: El Municipio anunció importantes medidas de alivio para el sector turístico de la localidad

La Municipalidad de Los Molles San Luis a través de su intendente Héctor Lalo Urquiza anunció un plan de eximición de habilitaciones comerciales para alojamientos turísticos, la medida tiende a generar alivio en ese sector que se ha visto muy afectado por la pandemia COVID-19.
La Municipalidad de Los Molles adopta medidas para contrarrestar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, que golpeó duramente a muchos sectores de la sociedad, entre ellos el turístico, el cual desde el pasado 20 de marzo se encuentra inhabilitado. A fin de paliar la difícil situación es que este jueves se dispuso la eximición de las habilitaciones comerciales anuales y mensuales para alojamientos desde el mes de marzo hasta noviembre -inclusive- de 2020.

PLAN DE EXIMICION DE HABILITACIONES COMERCIALES PARA ALOJAMIENTOS TURISTICOS LOS MOLLES 2020

En virtud a la Pandemia COVID 19, que viene afectando al mundo. En Argentina, el día 20 de Marzo de 2020 momento en que se dejo de operar en todos los servicios turísticos, nuestro país vive un gran problema económico y financiero.

Considerando que el turismo fue uno de los rubros mas afectados, configurando situaciones de carácter extraordinario e imprevisible las cuales impiden que los Contribuyentes y/o Responsables afectados puedan cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

Que en base a los análisis y evaluaciones técnicas de las distintas áreas afectadas del ejido municipal a instancias de la Pandemia acaecidos en las fechas referenciadas precedentemente, y considerando que dichas situaciones de dominio publico, de lo que surge de las evaluaciones realizadas por funcionarios municipales correspondiente a la Secretaria de Turismo a cargo de la Sra. Laura Hernández dan certeza de la imposibilidad en la actualidad del pago de obligaciones fiscales de los Contribuyente y/o Responsables.

Que en consecuencia, se entiende razonable contemplar la situación descripta, y el Ejecutivo municipal a cargo del Sr. Intendente Héctor Lalo Urquiza y el Secretario de Gobierno Sr. Federico Fernández DISPONE LA EXIMICION DE LAS HABILITACIONES COMERCIALES ANUALES Y MENSUALES PARA ALOJAMIENTOS TURISTICOS LOS MOLLES 2020.- correspondientes a los meses Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre 2020 inclusive.

La presente se dicta en las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.