Header Ads

Nacionales: El Ministro de desarrollo social Matías Kulfas adelantó que está previsto que en junio continúen las ayudas sociales

El ministro aseguró que los aportes a los sectores productivos "se están implementando con mucha eficacia"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reafirmó hoy que el Gobierno nacional tiene previsto que en junio continúen las ayudas a trabajadores y empresas para enfrentar los efectos económicos de la pandemia y aseguró que ese aporte al sector productivo se está "implementando con mucha eficacia”.

 

Kulfas destacó, en diálogo con canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba, que se trabaja en tener una “una actividad económica compatible con los cuidados que requiere para evitar la propagación” del coronavirus, y en ese sentido sostuvo que la recuperación transcurre “lentamente pero sin descuidar lo más mínimo el control de la pandemia”.

En el marco de esa crisis del sector productivo, Kulfas resaltó que el Gobierno nacional “ya ha pagado la mitad del salario a cerca de dos millones y medio de trabajadores del sector privado”, además de poner a disposición líneas de créditos para monotributistas, autónomos, pymes y el sector informal.

Además, adelantó que “está previsto que en junio continúen estas ayudas”, porque “entendemos que esa ayuda la necesita el sector productivo y la estamos implementando con mucha eficacia”.

El funcionario resaltó que en lo que va de mayo hay “mejoras económicas” que se perciben por la suba en la demanda de energía y combustibles en el sector productivo que, cuando arrancó la cuarentena el 20 de marzo, “se había reducido en un 80% y hoy la demanda es tres veces mayor”, precisó.

Al referirse a la caída de la actividad económica del 11,5% de marzo, cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, Kulfas dijo que “son resultados totalmente esperables” y que los datos de abril “también van a ser muy complicados”.

Asimismo, el ministro dijo que esas cifras reflejan los resultados de una crisis que “nunca ocurrió en la historia” de Argentina con las características de una gran cantidad de cierres de empresas, industrias, comercios y servicios.

Fuente: Diario Puntal

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.