Header Ads

Elecciones 2021: Alejandro Cacace ratificó que la UCR no bajará sus candidatos

 El diputado nacional por San Luis de Juntos por el Cambio, Alejandro Cacace, confirmó que la Unión Cívica Radical puntana no bajará sus candidatos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, pese al pedido de algunos dirigentes del partido que pretenden focalizar el apoyo en la lista que encabeza Claudio Poggi, que aventajó por 9 puntos porcentuales al oficialismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).



“Desde que nací siempre estuve en el mismo partido político, siempre fui parte de la oposición en San Luis, y hoy estamos compitiendo de nuevo. Pero hay algunos radicales que están tan ávidos de ganar que lo hacen a cualquier costo, con cualquier candidato, en cualquier partido. Nosotros pensamos distintos, somos un partido que tiene determinados valores y principios que los busca postular dentro de las elecciones”, señaló el legislador.

En este punto, remarcó que los comicios de este año son legislativos, tanto a nivel provincial como nacional, y en ese último orden “somos el bloque más importante de la oposición al gobierno de Alberto Fernández”, por lo que aspira a que el radicalismo logre más bancas para fortalecer el espacio.

“Sabemos que (José) Riccardo (candidato a diputado nacional por el radicalismo) va a seguir esa línea fielmente porque ha seguido siempre la línea de Cambiemos sin titubeos. Poggi, en cambio, cuando se trataron leyes contra la corrupción estuvo ausente”, resaltó el expresidente de la UCR San Luis.

Cacace también insistió que el radicalismo debe defender sus postulados de defensa de la democracia “sacando el 6% de los votos como ahora o el 43% como cuando gané hace dos años”.

“No se trata de ganar por ganar con quien sea sin saber lo que va a hacer, quien lo postula así se equivoca”, sentenció, y recordó que con el espacio de Poggi “hubo un desentendimiento” previo a las elecciones de septiembre que hizo que compitieran por separado.

Fuente: San Luis24


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.