Header Ads

San Luis: El Gobierno recibió en Merlo a los bomberos voluntarios que lucharon contra el fuego en Corrientes

 Pasadas las 14:00 de este domingo, la delegación retornó a la provincia. En el cuartel de Bomberos Voluntarios de Merlo fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y cientos de vecinos que salieron a las calles con pancartas y banderas para darles la bienvenida, a su regreso de prestar ayuda en los incendios forestales en tierra correntina. 




“Hemos venido a recibir a nuestros héroes, 43 bomberos voluntarios de 11 cuarteles de la provincia, que fueron convocados para trabajar en Corrientes. Estamos muy orgullosos que trabajaron para ayudar a nuestros hermanos correntinos y que una vez más nos han dejado muy en alto por su profesionalismo”, así lo afirmó el ministro Anastasi, tras el acto que tuvo lugar en la sede de la delegación de bomberos de Merlo.


Los combatientes se llevaron una gran sorpresa muy grande cuando entraron a tierras puntanas. Tras un agotador viaje de más de 20 horas, al ingresar a San Luis fueron recibidos por una multitudinaria caravana de autobombas de distintos cuarteles y de autos de decenas de vecinos quienes los quisieron honrar por su tan noble labor.

A su vez, varios residentes y turistas de la villa turística salieron a las veredas con pancartas y banderas, aplaudiendo de forma interminable a los valientes hombres y mujeres que colaboraron con el control de las llamas y así traer tranquilidad a toda la población correntina.

Tras una recorrida por la avenida Norte, del Sol y una vuelta a la Plaza Márquez de Sobremonte, se dirigieron al cuartel local donde varios se fundieron en abrazos muy emotivos con sus familias, compañeros y amigos. “Es algo increíble y único, me llena el alma y el corazón esta demostración de afecto”, manifestó Sofía Bosín, referente de la zona norte de San Luis Solidario.

Nelson Gómez, presidente de la Federación Sanluiseña de Bomberos, comentó: “El ingreso a la provincia fue muy emocionante para nosotros que estamos hace días lejos de nuestras casas; fueron días de un trabajo muy importante donde pusimos toda nuestra pasión y buena voluntad de poder extinguir el incendio. La tarea que se encomendó como objetivo, se cumplió”.

Por último, el bombero voluntario Andrés Lloveras, señaló: “Que te reciban así es muy importante, te hace sentir más grande de lo que uno es. Agradezco a todo el pueblo, es tan lindo que te reciban así. Gracias a Dios se cumplió el objetivo”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.