Header Ads

Concarán: Detuvieron a una mujer que provocó daños en la casa de su expareja y lo amenazó con un cuchillo

 Una mujer fue detenida el sábado a la medianoche luego que rompiera la puerta del domicilio de su expareja y lo amenazara con un arma blanca. El episodio se produjo en una vivienda del barrio Porvenir de la localidad de Concarán.

La detenida, que además incumplió una orden judicial, fue denunciada por el damnificado. El hombre, que estaba acompañado por otra persona en el momento de la agresión, dijo que su ex los amenazó a ambos y provocó daños también en el interior del inmueble.

Cuando el personal policial llegó al domicilio, la mujer tenía un arma blanca en su mano, y amenazaba con lesionar a su ex, motivo por el cual debió ser reducida”, informó el área de prensa del Poder Judicial.

El Fiscal de Instrucción N°2 de la Tercera Circunscripción Judicial, Leonardo Navarini, ordenó la detención de la mujer y su traslado a la Alcaidía de la Unidad Regional del Orden Público N°III.

El damnificado había denunciado anteriormente a su ex, y tiene vigente una prohibición de acercamiento en su favor.

La audiencia de formulación de cargos -prevista en el artículo 110 del Código Procesal Penal de San Luis-, se llevó a cabo este sábado a las 20:30, en el Juzgado Multifuero con asiento en Santa Rosa, y fue dirigida por el Juez de Garantía N°2 de la Tercera Circunscripción, Jorge Osvaldo Pinto.

Luego de informar a la mujer los hechos que se le atribuyen, el Fiscal Navarini solicitó que fuera imputada por los delitos de: incumplimiento a una orden judicial, violación de domicilio, amenazas con arma y daños, en concurso real. Y requirió la detención domiciliaria de la mujer por diez días, con rondas periódicas del personal policial para controlar su cumplimiento.

El defensor oficial, José Francisco Pérez, se opuso a la petición del Fiscal, pero reconoció que la solicitud se encontraba ajustada a derecho.

Escuchadas a las partes, el Magistrado Jorge Pinto resolvió dictar la detención domiciliaria para la mujer por el término de seis días, con las correspondientes rondas periódicas para garantizar el cumplimiento de la medida.

A partir de ahora, el Fiscal deberá reunir las pruebas correspondientes para completar la instrucción, y la defensa también podrá requerir la producción de las pruebas que estime pertinentes.

El próximo paso será requerir la apertura a juicio, conforme lo determina el artículo 166 del Código Procesal Penal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.