Header Ads

Actualidad: Miguel Ángel Cherutti habló tras el pedido de captura internacional contra su hermano

El artista se refirió a la orden de detención que libró interpol contra su pariente vinculada con una causa por delitos de lesa humanidad.

El humorista Miguel Ángel Cherruti emitió un comunicado a tres días de la orden captura que libró Interpol contra su hermano mayor, Daniel Oscar Cherutti, vinculado a crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura en Argentina.

“A partir de los hechos que son de público conocimiento, con profunda consternación y ante la demanda de periodistas y productores del medio en conocer mi sentir y opinión al respecto, he decidido redactar estas líneas: La noticia me sorprendió como a todos, ya que desconozco las actividades imputadas, por lo cual nada puedo decir; porque es un tema que no me pertenece ni me corresponde hacerlo”, expresó el capocómico.

El miércoles pasado el juez federal Daniel Rafecas ordenó la detención de Daniel Cherutti en el marco de la causa sobre el centro clandestino de detención "Automotores Orletti" que funcionó en el barrio porteño de Floresta, según informó la agencia Télam.

Según el expediente Cherutti. de 76 años, actuó allí como agente de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y habría integrado la banda paramilitar que comandó Aníbal Gordón. En la actualidad se encontraría radicado en Italia.

En tanto que su hermano, el reconocido artista del teatro de revistas, lamentó que los medios le den mayor interés al "parentesco biológico que informar sobre la noticia en sí". Al respecto señaló: "En nada contribuye ese dato más que mancillar mi honor en confusas y tendenciosas informaciones”.

"Les pido encarecidamente se abstengan de utilizar mi imagen y nombre al referirse al caso ya que dicha exposición inmerecida perjudica mi trayectoria y sentir, que no es más que el de cualquier ciudadano, que cree en la Justicia y en su actuar tendiente a esclarecer las causas que investiga mediante un debido proceso. Por todo esto, estaré agradecido, con el cariño y respeto de siempre”, concluyó Miguel Ángel Cherutti.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.